Actualidad

Chrome OS, disponible para ‘netbooks’ ,instalación desde un ‘pen drive’

Chrome OS, disponible para 'netbooks' ,instalación desde un 'pen drive' 1

El sistema operativo de Google, Chrome, está disponible para su prueba en Internet desde hace días gracias a la liberalización de su código. Esto se ha producido a pesar de que aún quedan meses para su lanzamiento oficial y no se trata de la única novedad: ya puede probarse en netbooks.

Los desarrolladores no se han dormido en los laureles y han pensado en los usuarios de unos equipos que, precisamente, son uno de los principales focos de Chrome: los ultraportátiles. Unos equipos que no cuentan con bandeja de disco y por eso el SO está disponible para su descarga en redes P2P como BitTorrent y permite arrancar el sistema desde un pendrive en lugar de desde una máquina virtual.

No son necesarios más de cinco pasos para disponer de Chrome en un pendrive arrancable, como recogen multitud de sitios en la red. En la página web de Engadget, incluso han colgado un video mostrando su experiencia, en él demuestran cómo han sido capaces de probarlo en un netbook Dell Vostro A90 logrando un tiempo de arranque de 22 segundos.
 

Chrome OS es la apuesta de Google en el mercado de los sistemas operativos para ordenadores, después del lanzamiento de Android, una plataforma más sencilla pensada para móviles -aunque también adaptada a algunos netbooks-.
 

Chrome OS apuesta por el uso de aplicaciones ‘on-line’ "en la nube", a diferencia de los tradicionales sistemas operativos con los programas instalados en el equipo.

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.