Microsoft lanzara en esta fecha un patch de actualización del navegador que incluye algunas modificaciones obligadas por sentencia judicial. Los usuarios serán finalmente los perjudicados por la demanda judicial que en su momento interpuso la firma EOLAS contra Microsoft.

Esta compañía acuso a Microsoft de violar una patente de su propiedad en la tecnología de plugins que incorporaba el navegador "Internet Explorer".

Aunque el caso aún sigue en los tribunales de apelación, tras fallar a favor de EOLAS un tribunal de Illinois, Microsoft esta obligado a modificar su navegador si no desea incurrir en un acto de desobediencia a una resolución judicial.

11 de abril

Esta es la fecha elegida en el que el navegador más usado en la red modificará algunos de sus comportamientos para adaptarse a la resolución judicial.

Las modificaciones vendrán incorporadas en un patch de actualización y afectarán principalmente a la presencia de contenido multimedia (Flash, WMA o Quicktime) en sitios web.

Los usuarios que visiten estos lugares deberán autorizar la interactuacion con estos elementos y cosas que antes eran totalmente automáticas y transparentes para el usuario ahora deberán contar con su participación.

Los sitios web también deberan modificar sus paginas de acuerdo a las instrucciones que ya divulgo Microsoft el pasado 28 de febrero .

También Adobe y Apple  publicaron guías para que los responsables de sitios web adecuen sus contenidos multimedia al nuevo comportamiento ante este tipo de contenido del navegador de Microsoft y otros navegadores.

fuente: noticiasdot.com