TeLLme

Siri no ha pasado desapercibido para la industria móvil, así al menos parece verlo Microsoft que sigue desarrollando su herramienta equivalente, que podremos ver en futuros Windows Phones, los tablets que salgan con Windows 8 e incluso Xbox, su nombre es TellMe y si este video llega a ser realidad algún día, podría ser una sombra notable y alargada sobre Siri.

Recordemos que actualmente, con la distribución de Mango de Windows Phone, tenemos reconocimiento vocal (con una versión muy básica de TellMe) que si comparamos con Siri queda en un alejado segundo plano; podemos llamar a un contacto, rellamar, hacer búsquedas en Bing, iniciar una aplicación, enviar sms y poco más, pero no con un lenguaje natural aún, sino algo robótico. Podríamos incluso situarlo por debajo de los Androids de última gama actuales, que han evolucionado bastante en este sentido.

La idea de Microsoft es conseguir crear un patron de comportamiento del usuario, generando un historial estadístico de preferencias, gustos y tendencias, que permita que si tenemos múltiples dispositivos del ecosistema de Microsoft, en todos ellos quede aunado de forma común ese aprendizaje como base para dar respuestas no sólo coherentes, sino acordes a los matices que esperaríamos de ellas según nuestra personalidad.

Sin una fecha definida de implantación, TellMe es un sistema en continuo desarrollo y multiplataforma, desde su integración con Kinect de Xbox 360, pasando por navegadores de serie de automóvil y por los PC’s de sobremesa, hasta su versión móvil completa para Windows Phone 7.5 y Windows 8. Ya veremos sin quien mucho abarca, poco aprieta o realmente consiguen hacerse un hueco en la telefónía móvil también.

Vía | WinRumors
Sitio Oficial | Microsoft TellMe