Actualidad Android

La versión Android de Siri se llama Iris y ya está disponible y Siri estará en español en el 2012

La versión Android de Siri se llama Iris y ya está disponible y Siri estará en español en el 2012 0

Siri ya tiene su versión paraAndroid, Iris (el nombre del asistente de voz de Apple al revés). La aplicación, creada por un grupo de desarrolladores llamado Dexetra, ha logrado recrear para dispositivos móviles Android una de las novedades del nuevo terminal de la compañía de la manzana, el iPhone 4S

Iris para Android ha llegado en su fase Beta al Android Market, después de que los desarrolladores aseguraran que tan solo necesitaron de seis a ocho horas para su creación. La aplicación es gratuita y todavía falta por conocer sus verdaderas posibilidades, ya que todavía no está disponible la versión completa.

Pese a todo, los desarrolladores de Dexetra presumen de que Iris fallará en un porcentaje de error menor que Siri. Según la propia descripción de la aplicación en el mercado de Android, Iris admite preguntas y mantiene conversaciones de cultura general. El único requisito es tener instalado, antes de descargar la aplicación, la Búsqueda por voz.

Mientras la aplicación Siri de Apple, disponible en español en 2012

Tras las primeras ventas del nuevo iPhone 4S,  Sin embargo, habrá que esperar a comienzos de 2012 para poder disfrutar de una de sus más curiosas novedades, Siri

Junto a iCloud y el nuevo iOS 5, Siri es uno de los grandes atractivos del nuevo terminal de Apple. El iPhone 4S llegará falto de este servicio a España, ya que la aplicación, una especie de asistente por voz, no está traducida todavía al español. Y es que Siri ayuda a gestionar muchas de las funciones de manera automática.

Según Apple, Siri es capaz de responder a preguntas complejas. El software responde de forma inteligente y además presume de ser capaz de gestionar nuestra propia agenda, de trabajar como un asistente personal y de recordar algunas acciones que ya hemos realizado con anterioridad, para ejecutarlas sin volver a mencionárselas.

De momento, Siri solo funciona a través de iPhone 4S (se espera que se amplíe a más dispositivos como iPhone 4 o iPad 2) en inglés, francés y alemán. Apple ya ha anunciado que Siri estará disponible en 2012 en español, japonés, chino, coreano e italiano.