Aplicaciones

Difuminar o desenfocar fotografías Aplicaciones

Aplicaciones para difuminar o desenfocar fotografías

Hoy te ponemos unas aplicaciones que a nuestro gusto son las mejores para difuminar o desenfocar fotografías o mejor dicho el fondo de la imagen, en nuestros terminales de Android o iPhone. Estos efectos están pensados para simular el bokeh de los mejores objetivos fotográficos, permitiéndonos definir qué partes de la foto estarán en foco, cuáles semi-desenfocadas y o totalmente desenfocadas (fondo), de manera que podemos simular la poca profundidad de campo de un buen equipo fotográfico de una manera bastante creíble y sobre todo personalizado.

Las mejores aplicaciones para difuminar nuestras fotos:

After Focus para Android / iOS

after focus

Si no tienes una cámara de alta gama, para difuminar profesionalmente una foto, con este programa y un smartPhone podrás difuminar o desenfocar todas las fotos que quieras hasta en tres capas, ademas que podrás aplicar efectos que le den una apariencia bastante profesional a tus tomas.

De momento sólo ha salido la versión de After Focus gratuita para Android, pero se espera próximamente una de pago un poco más avanzada, como la que ya hay para iOS (por 0,99 dólares), con posibilidad de hacer doble exposición o guardar las fotos a mayor resolución, entre otros detalles.

  • Sólo marque las áreas que desea, AfterFocus reconoce automáticamente la zona de enfoque con precisión incluso para un objeto con formas complejas.
  • Esta función automática le permite trabajar más rápido en los teléfonos inteligentes con pantalla pequeña.
  • Además, el fondo efecto de desenfoque de AfterFocus da una foto de la mirada realista entre el borde de los antecedentes y la zona de enfoque.

Enlace para AndroidEnlace para iOS

Easy Focus / Android

easy focus

Esta aplicación de momento solo para  Android puedes hacer enfoques o desenfoques de algún objeto en tus fotografías, es muy sencillo, solo debes abrir tu imagen en Easy Focus, y jugar con las herramientas y crear efectos de enfoque realmente impresionantes, si quieres aplicar este efectos mas a objetos que a personas  entonces te recomiendo esta aplicación, la cual esta disponible de forma gratuita y ocupa muy poco espacio en la memoria de nuestro dispositivo.

Enlace Google play.

Autodesk Pixlr para Android / iOS

autodesk pixlr

Autodesk Pixlr es un potente editor fotográfico no solo sirve para hacer difuminaciones también es un potente editor que rápidamente puede editar y dar efectos cualquier imagen o foto de tu telefono, no tiene anuncios y se puede elegir entre más de 2 millones de combinaciones en efectos, superposiciones y bordes para personalizar las imágenes. Pixlr dará a sus imágenes un aspecto profesional, aunque nunca antes haya editado una fotografía. Esta App es gratis, pero si tiene algo de publicidad dentro de la misma y esta disponible tanto para android como para iOS.

En el menú de la aplicación Autodesk Pixlr ofrece una amplia gama de modificaciones a tus fotos, tales como: recortar, rotar, Blur, corrección de color, desenfocar, brillo, contraste, nitidez, Reducción de ojos rojos etc. Lo mejor es que cada una de estas herramientas viene con su propia posibilidad de configuración al gusto de cada persona.

Pero la colocamos en esta lista es que tiene una potente herramienta para lograr el efecto del desenfoque o difuminacion del fondo, para ello lo único que debes hacer, es ir a ajuste/focal  y configurar el foco a tu gusto.

Ello prácticamente tienen una comunidad de Pixlr en Instagram (@pixlr) que te vale muy bien para que te inspires con sus retos fotográficos.

Enlace / Google playiOS apple store