Android Beam va ser reemplazado al estilo de AirDrop y se llama ‘Fast Sharing’

Hace mucho tiempo que los usuarios de Android desean recibir una funcionalidad similar a la Apple AirDrop, y parece que eso es lo que sucederá pronto. La funcionalidad se llamará Fast Share, y permitirá el intercambio rápido de múltiples archivos entre smartphones Android.

Google planea lanzar un nuevo “Fast Sharing “Compartir» a través de las actualizaciones de los servicios de Play que permitirán que los dispositivos Android compartan activos con otros dispositivos, principalmente mediante conexiones Bluetooth y Wi-Fi Direct.

Cómo funciona esta nueva funcionalidad de compartir en Android ‘Fast Sharing’

Gracias a las pruebas realizadas por XDA Developers, han sido muy detalladas cómo funcionará esta nueva herramienta.  Fast Share, te permitirá compartir archivos con dispositivos que estén cerca, incluso sin conexión a Internet.

fast share

En lugar de utilizar NFC para realizar la conexión y transferencia de archivos entre smartphones, la nueva funcionalidad funcionará de una forma mucho más interesante.

fast share

Primero, utiliza Bluetooth para realizar la conexión entre los dos dispositivos. Una vez realizada la conexión, utiliza la tecnología WiFi Direct para realizar la transferencia de archivos.

De esta forma, permite la transferencia de múltiples archivos, así como alcanzar velocidades de transferencia muchos más altas.

fast share

Fast Share permitirá compartir entre varias plataformas

Al contrario de lo que ocurre con Android Beam, que sólo permitía compartir archivos entre dos smartphones Android, todo indica que eso no sucederá con el Fast Share.

Así como podemos ver en las capturas de pantalla publicadas por XDA Developers, hay indicaciones de que esta funcionalidad permitirá compartir para Chromebooks, iPhones y smartwatches. Es posible que la nueva funcionalidad de Google sea compatible con dispositivos con Chrome OS, iOS y también Wear OS.

Al parecer, esta será un verdadero rival de Apple AirDrop, aunque no se sabe con certeza cuándo podrá estar disponible la version final para los smartphones Android.

Via: 9to5Google,  XDA-Developers

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar