Actualidad

Análisis sobre de el uso de criterios de posicionamiento web en páginas de Internet

Análisis sobre de el uso de criterios de posicionamiento web en páginas de Internet,
El buscador europeo Seekport ha revelado las conclusiones de su análisis sobre la efectividad de los sitios Web de las empresas españolas que cotizan en el IBEX 35. El resultado muestra que la mayoría de las 35 Webs analizadas carece de ciertos aspectos fundamentales en su contenido, tales como falta de palabras clave. Esto dificulta que tales compañías logren un buen posicionamiento en los buscadores cuando los internautas buscan contenidos relacionados con sus productos o servicios.

El análisis se ha realizado utilizando la herramienta de valoración de sitios Web Seekbot, disponible online gratuitamente desde la página inicial de Seekport (www.seekport.es) o accediendo directamente a www.seekport.es/seekbot.

Sólo una de las Webs analizadas ha sido calificada como “excelente”: Red Eléctrica Española (www.ree.es), que ha logrado el índice absoluto más alto. El resto mostró falta de uno o más elementos importantes, como descripción o palabras clave.

Dirk Lammerskötter, Director Europeo de Estrategia de Seekport, afirma: “El desarrollo de las Webs evoluciona a un ritmo rápido, y ya no es sólo cuestión de estética. Las organizaciones necesitan entender el funcionamiento de los buscadores. Muchos sitios Web tienen una apariencia estupenda, pero ¿de qué sirve si nadie puede encontrarlos?”

“En la mayoría de los casos, es sólo cuestión de detalles formales el hacer un sitio Web más sencillo de encontrar en Internet. Seekbot es una herramienta gratuita y fácil de usar diseñada para entender cómo se crea de manera eficaz un sitio Web para que los buscadores de Internet puedan encontrarlo rápidamente cuando sea relevante, y para obtener pistas y consejos sobre cómo puede ser indexado de forma más sencilla por los crawlers, los robots de rastreo e indexación de páginas web”, añade Lammerskötter.

Seekbot está disponible para los webmasters y para todos los usuarios de Internet que quieran probar la calidad de páginas Web específicas. Seekbot tiene en consideración un número de elementos significativos, tales como la presencia de contenido textual, un título y una descripción de la página Web dentro del código html o el uso de palabras clave e información específica dirigidas a robots de buscadores, así como la utilización de frames o elementos flash dentro de la página. Todos estos son elementos relevantes, cuyo empleo incorrecto puede dificultar o incluso imposibilitar la indexación de sitios Web por los crawlers y, por tanto, complicar el acceso a los mismos mediante los buscadores. Esto es incluso más importante para empresas menos conocidas, comparadas con las que Seekport ha tenido en cuenta en este análisis.

mastermagazine.info