Tutoriales Varios

8. Los objetos ASP

8. Los objetos ASP

El ASP es un lenguaje diseñado para la creación de aplicaciones en internet. Esto quiere decir que existen toda una serie de tareas bastante corrientes a las cuales debe dar un tratamiento fácil y eficaz. Nos referimos por ejemplo al envío de e-mails, acceso a archivos, gestión de variables del cliente o servidor como pueden ser su IP o la lengua aceptada…

El lenguaje VB propiamente dicho no da una solución fácil y directa a estas tareas sino que invoca a los denominados objetos que no son más que unos módulos incorporados al lenguaje que permiten el desarrollo de tareas específicas. Estos objetos realizan de una manera sencilla toda una serie de acciones de una complejidad relevante. A partir de una llamada al objeto este realizará la tarea requerida. En cierta forma, estos objetos nos ahorran el tener que hacer largos programas para operaciones sencillas y habituales.

Algunos de estos objetos están incorporados en el propio ASP, otros deben de ser incorporados como si se tratase de componentes accesorios. Por supuesto, no podríamos ejecutar correctamente un script en el cual tuviésemos que llamar a un objeto que no estuviese integrado en el servidor. Este tipo de "plug-in" son generalmente comprados por el servidor a empresas que los desarrollan.

Como todo objeto del mundo real, los objetos del mundo informático tienen sus propiedades que los definen, realizan un cierto numero de funciones o métodos y son capaces de responder de una forma definible ante ciertos eventos.

Dado el nivel de esta obra, la descripción de la totalidad de objetos con sus métodos y propiedades resulta ciertamente fuera de lugar. Nos contentaremos pues con ir describiendo los más frecuentemente utilizados y ejemplificarlos de la manera más práctica dejando la enumeración exhaustiva en forma de apéndice.

Indaya.com – http://www.gnu.org/copyleft/fdl.es.html