Actualidad

YouTube a punto de anunciar un servicio de televisión con 24 canales

YouTube a punto de anunciar un servicio de televisión con 24 canales 0

Al parecer es un secreto a gritos. Los rumores que afirmaban que los de Google están a punto de abrir su propio servicio de televisión parecen confirmarse. El día D, si todas las previsiones de los analistas se cumplen, sería dentro de apenas 20 días, para mediados de noviembre. En esa fecha los de Google pueden hacer el anuncio público de su servicio de televisión por YouTube. Quien así lo afirma es el Hollywood Reporter, que se basa en la filtración de alguien de dentro de la propia compañía, implicado en el proyecto.

El servicio, pues, no tendría los 12 canales que en principio se auguraban, sino que la cantidad se elevaría a 24, todos ellos con producción profesional, y con un estilo claramente televisivo. Lo que los del portal desean es arrastrar a Internet a un público que todavía ve la televisión por ondas tanto gratis como de pago. Por muy rica que sea la empresa, no tiene capacidad para producir tantos contenidos, y por eso está empeñada en una frenética carrera para cerrar diversos acuerdos con productoras.

 

En un principio, el portal había reservado 100 millones de dólares para llegar a acuerdos con los grandes proveedores de contenidos, pero para acelerar los trámites, esta cantidad se ha elevado hasta los 150 millones de dólares. No va a ser un dinero invertido a lo loco. El servicio que están a punto de lanzar consistiría en el pago por visión de capítulos de series de éxito en el momento de su estreno, pero también habría otro de programas de menor actualidad que se podrían ver con publicidad patrocinada.

Eso no es todo. Si las previsiones se cumplen, podría incluso haber un cierto número de canales en directo. Éstos contenidos se van a convertir en el corazón de los contenidos de Google TV, y de otras futuras plataformas Android. De hecho pretenden revitalizar Google TV, que tras la escasa colaboración de los estudios cinematográficos, parece un pájaro con las alas rotas. No todos los contenidos serán retrasmisión de lo que se pasan otras televisiones. El hecho de que la empresa este contactando con diversas productoras, entre otras la de la serie CSI, parecen indicar que habrá también algún contenido propio que justifique la suscripción al servicio.