Y este año otra vez es el iPad el regalo mas preferido por los niños de EEUU

El 48% de los niños estadounidenses de entre 6 y 12 años tiene interés en comprar un iPad (el modelo de 9,7 pulgadas) en los próximos seis meses. En segunda posición de esta lista, elaborada a partir de un estudio de Nielsen, se encuentra un dispositivo que parece más dirigido a esta franja de edad: Wii U.

Y este año otra vez es el iPad el regalo mas preferido por los niños de EEUU 0

De todos modos, por detrás de la nueva consola de Nintendo, que desea un 39% de los encuestados, aparecen todavía más productos de Apple. De hecho, en el tercer puesto empatan (con un 36%) el iPod touch y el recientemente presentado iPad mini.

Además, mientras que un 33% desearía adquirir un iPhone, solo un 20% quiere otro teléfono inteligente. Algo parecido ocurre con las tabletas no fabricadas por la compañía de la manzana, que, aunque deseadas (por un 29%), están muy por detrás de ambos modelos de iPad. Entre las diez primeras posiciones también aparecen los ordenadores (31%), Kinect (31%, aunque Xbox 360 se queda cerca del top 10 con un 25%), Nintendo 3DS o 3DS XL (29%) y cualquiera de los modelos de Nintendo DS (28%).

  Científicos buscan causa del síndrome de Down

Por su parte, los consumidores de más de 13 años también se decantan por el iPad, aunque en este caso los porcentajes están más repartidos y solo el 21% comprará (o manifestó intención de hacerlo) este dispositivo en los próximos seis meses.

Un ordenador es la segunda opción, con un 19%, y el resto de tabletas atraen al 18% de los usuarios (el iPad mini sólo captó la atención del 11%). Curiosamente, Wii U también entra entre los cinco primeros terminales en este sector de edad. Un 17% de los encuestados desea comprar la consola, que supera el 14% de aquellos que quieren adquirir un iPhone.

Fuente: abc.es