Actualidad

Venezuela y el “socialismo del ‘Blackberry’”

Venezuela y el “socialismo del ‘Blackberry’” 1

El Blackberry, un teléfono pensado para ejecutivos, se ha convertido en el objeto de culto entre los venezolanos, con ventas que superan a las de Brasil y México juntos.

Hoy el diario español El Mundo, en un reportaje de Jaime López, habla del furor que estos aparatos han generado en el país.

Según declaró Douglas Ochoa, director de comunicación y desarrollo social de Telefónica en Caracas, Venezuela compra el 70% de los Blackberrys que la compañía vende en Latinoamérica.

“Sólo las ventas anuales de este aparato en el mercado venezolano duplican a las de Brasil y México, juntos”, dijo al diario español.

Esta cifra es particularmente impactante teniendo en cuenta que son 27 millones de venezolanos frente a 191 millones de brasileños y 100 millones de mexicanos.

Para este año, la compañía Telefónica espera colocar 250.000 aparatos. A esta cifra se le agregan los que traerá Digitel (con la mitad de clientes), además de las compras que se hacen en el extranjero por particulares con los cupos de dólares para compras en internet o a través de un ‘encarguito’ a algún amigo que viaje fuera del país.

Otro detalle importante, es que mientras en otros mercados casi el 70% de los clientes de Blackberrys son empresas, en Venezuela, la compañía Telefónica sostiene que de sus 12 millones de clientes, unos 500.000 son usuarios de Blackberrys, de los cuales 65% son particulares.

Venezuela posee un pujante sector de telecomunicaciones, además, los pobladores de este país suramericano son voraces consumidores de tecnología, lo cual podría chocar con la política de “austeridad”, socialismo y ahorro que el presidente Hugo Chávez busca impulsar con vehemencia.

Con información de El Mundo.

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.