Actualidad

Vegetales orgánicos, ¿cuáles elegir?

vegetales organicos¿Qué son los pesticidas? Son sustancias químicas diseñadas para matar organismos que se comen las cosechas, pero al consumirlas dañas tu sistema nervioso y, por consecuencia, podrías padecer cáncer y otras enfermedades. Por esta razón, debes tener en cuenta que los pesticidas se quedan en los vegetales por más que los laves. El departamento de Agricultura de los Estados Unidos afirma haber encontrado pesticidas en frutas y verduras ya lavadas. Algunos vegetales son más propensos a tener mayor cantidad de estas dañinas sustancias que otros debido a la capa del vegetal. Ejemplo: la cáscara de la piña es más protectora y gruesa que la de una fresa. Un reporte del President’s Cancer Panel recomienda comer más productos orgánicos y reducir el consumo de productos con alto nivel de pesticidas, como lo son:

Apio, fresas, manzana, espinacas, papa, cereza, lechuga, uvas, durazno y arándano.
Los vegetales que no tienen mayor problema y podemos consumir por su bajo nivel en pesticidas son:
Cebolla, aguacate, piña, espárragos, kiwi, melón, coliflor, mango y sandía.

Los niños y los recién nacidos son los de mayor exposición a los pesticidas. Las mujeres embarazadas deberán tener mucho cuidado al consumir frutas y verduras, si lo hacen, éstos le llegarán directamente al bebé.

¿Qué hay que hacer? Invertir y consumir en productos orgánicos, alimentos sin químicos sintéticos o fertilizantes. Estos productos reducen la cantidad de toxinas que consumimos diariamente, además, cuidarás del medioambiente.

 

Por Vanidades