Una estación espacial podría caer en la tierra

estación espacial caerá en la tierra

La estación espacial china llamada Tiangong -1 ( fue lanzada en septiembre del 2012) está fuera de control, desde hace algunos meses, y  según los expertos se estrellará sobre la Tierra, a principios de éste año pero aún no está confirmado en que fecha será y en qué lugar. La misión de la nave terminó en 2016, y desde allí se perdió la comunicación.

Los científicos están investigando la problemática para identificar dónde podría chocar. Lo único que han podido determinar  es que el hecho podría ocurrir entre los 43 grados norte y lo 43 grados sur de la Tierra, esa superficie está mayormente cubierta por océano lo que alivia la preocupación aunque no se descarta que pueda caer sobre territorio poblado.

Los expertos indican que podría impactar en nuestro planeta en el mes de Marzo.

La estación pesa ocho toneladas, y la mayor parte se quemará durante la caída a la Tierra pero se esperan que miles de desechos ingresen a nuestro planeta. Cuando comience a caer, se estima que en Marzo, los especialistas tendrán poco tiempo para determinar el lugar de impacto, por ello todas las agencia espaciales lo vigilaran de cerca.

Fuente la 100 radios