Una aplicación de apple para ayudar a rastrear meteoritos 0

Desarrollada por la empresa de la manzana, Meteor Counter permite captar y clasificar cuerpos celestes a través del smartphone. Los usuarios podrán colaborar con los investigadores de la agencia espacial en su tarea

Los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podrán descargar de manera gratuita desde App Store Meteor Counter una aplicación que ayudará a la NASA a captar e identificar cuerpos celestes según su tipo.

Esta herramienta permite a las personas capturar con su teléfono inteligente imágenes de un meteorito, de una lluvia de asteroides o de cualquier tipo de fenómeno. Las fotos serán analizadas a partir de ciertos prototipos. Luego de que la aplicación catalogue el objeto, el usuario no sólo podrá saber qué fue lo que visualizó, sino que también ayudará a la NASA a identificarlo y estudiarlo.

“Con esta aplicación, gente de todo tipo puede contribuir a una auténtica investigación de la NASA”, celebró uno de los directivos de la Oficina de Meteoritos de la agencia espacial, Bill Cooke.

“Los datos que aporten los ciudadanos nos ayudarán a descubrir nuevas lluvias de meteoros, localizar las estelas de los cometas y crear un mapa de la distribución de los meteoritos alrededor de la órbita dela Tierra”, agregó.

Los interesados pueden descargar la aplicación desde el apple store de forma gratuita.

Visto en  Seetio