Curiosidades y Artículos

Un ‘té de PUPU si de mierda’… ¡el más caro del mundo! El progreso no se detiene

el te mas caro del mundo

El progreso no se detiene ni por un momento. Ahora beberemos excrementos. O al menos lo harán, curiosamente, los más adinerados.

Ha pasado menos de medio año desde que científicos japoneses crearan la carne de heces humanas y otro entusiasta de China ha presentado un té hecho del mismo producto. Pero ahora los osos pandas son los encargados de proporcionar la materia prima.

El biólogo chino An Yanshi, que creó un té con excrementos de pandas, tiene planeado iniciar su producción en masa y venderlo a más de 78.000 dólares por kilogramo, con lo que la nueva infusión se convertiría así en la más cara del mundo.

Para lograrlo, el científico recogió cerca de cinco toneladas de heces fecales del Centro de Cría de Pandas gigantes de Chengdú, al suroeste de China, según explica la prensa británica. El especialista asegura que los productos hechos con los residuos de los pandas contienen sustancias saludables para el organismo humano. Además, el té tiene un sabor soprendentemente parecido a la nuez.

[box bg=#006699 color=#FFFFFF]”El aparato digestivo de estos animales funciona de tal manera que en total sólo digieren el 30% de lo que han comido. Por eso en sus excrementos quedan muchas sustancias nutritivas”, asegura el profesor. [/box]

Los excrementos de animales ya han sido usados en otras ocasiones para crear alimentos, como el café Kopi Luwak, también el más caro del mundo, pero que se hace con las heces de gatos. Su precio es de 150 dólares por libra (0,4536 gramos). Los gatos indonesios comen granos de café, que tras pasar por su aparato digestivo son expulsados con un sabor muy ‘especial’.