Lotubit

lotubit es un servicio que nos ayuda a completar la formación en nuestro currículo y de esta forma hacerlo más atractivo para las empresas, pero también como plataforma de búsqueda de empleo para los usuarios registrados y a la vez acceso a cursos de formación, tanto bonificada como de pago.

El proceso es sencillo.Lo único que debemos hacer es introducir nuestro currículo en lotubit y a partir de estos datos nos ofrecerán una valoración del valor del mismo comparado con otros candidatos que tienen registrados, con las ofertas que tienen publicadas en su portal de empleo. Es decir, nuestro currículo será más o menos valioso en función de la competencia que tenemos y los requisitos que demandan las empresas.

 

El primer paso, introducir los datos

La introducción del currículo no se integra con redes sociales, como podrían ser Facebook o LinkedIn, por lo que ir introduciendo los datos puede ser algo tedioso. También podemos introducirlo en modo texto, lotubit lo analiza y en base al mismo nos ofrecerá el valor que tiene y las recomendaciones de formación que harán subir el valor del mismo. Las puntuaciones se ofrecen en un baremo de 1 a 10.

Lotubit formacion

Todas las opciones se administran desde el panel de control, desde donde podemos acceder a las aplicaciones que tenemos dentro de lotubit. Desde aquí tenemos acceso a la aplicación de currículo, empleo o formación y otras como Cash, para realizar pagos o Juegos cuyo objetivo no queda muy claro dentro de este servicio. Es sencillo añadir aplicaciones, pero si decidimos prescindir de alguna de ellas no resulta tan intuitivo.

En lo que respecta al número de ofertas de empleo se nota todavía que el servicio se encuentra en fase beta. No existen una gran cantidad de ofertas y de momento parece que el servicio se encuentra más consolidado, por lo menos en lo que a ofertas se refiere en Vizcaya. La formación que tenemos disponible es bastante variada y también la presencial está más consolidada en País Vasco que es donde tiene su sede este proyecto.

Opciones a mejorar de lotubit

Aunque es un servicio que tiene vocación de red social, puesto que nos permite estar en contacto con otros usuarios del mismo, sería interesante su integración con LinkedIn o Facebook. Quizás más la primera que la segunda, tanto para facilitar la exportación de los datos, como para que los usuarios que utilizan estas redes y puedan ver interesante las recomendaciones de formación que nos ofrecen lotubit.

Por otro lado acaba compitiendo con portales de formación que llevan años dentro del sector, dónde es complicado posicionarse. Incluso Monster se integra con Facebook para ofrecer búsquedas de empleo dentro de la gran red social. Quizás el factor más interesante sea el de la formación y en este sentido deberían intentar integrar una oferta más completa y sobre todo unos resultados de sus recomendaciones, que sería su punto fuerte respecto a la competencia, que el usuario pudiera satisfacer dentro del servicio.

En este sentido quizás tiene que diferenciarse más de otros servicios que apuestan también por este aspecto de completar la formación del currículo para dar más valor a los candidatos y hacerlos más atractivos por esta empresa. Quizás las alertas para que nos avise cuando se incorporen cursos de formación que puedan ser de nuestro interés puede ser una opción atractiva para muchos usuarios.

Más Información | lotubit

Via/Genbeta