Antes de entrar a explicarte mi estrategia para encontrar un nicho de mercado, quiero aclarar algo…

 

Mi modelo de negocio se basa en la construcción de un negocio de Productos de Información para convertirte en una persona de confianza en tu nicho.

Esto es muy diferente a buscar un Nicho para Afiliados, donde debes tratar de encontrar nichos sin mucha competencia. Mas adelante estaré explicando la estrategia completa sobre la manera de Ganar dinero con Programas de Afiliados, lo cual me parece una excelente oportunidad, pero la estrategia es distinta, cuando se trata de vender Productos de Informacion. Cuando desarollas un producto de información no debes ver a los demas como competencia, todo lo contrario la “competencia” es algo bueno y es sinónimo de oportunidades cuando se trata de Nichos de Mercado para la venta de productos de información.

Hay razones importantes para esto:

Si hay otras personas en un mercado eso demuestra que hay una demanda de productos y servicios en ese mercado

Estas otras personas podrían convertirse en Socios Potenciales en el futuro – hay más oportunidades para que ti si logras llegar a sus clientes actuales.

Estoy seguro que con mi Estrategia de Marketing serás capaz de hacer tu propio espacio en tu nicho de mercado

Que debes tener en cuenta al momento de seleccionar tu nicho.

 

1) ¿Tiene pasión por este nicho de mercado? Esto no es vital, sé que muchísimos blogueros consideran esto lo más importante, pero negocios son negocios. Estoy seguro que si eres un apasionado de tu nicho de mercado será mucho más fácil crear contenido y productos, pero igualmente he visto personas con conocimiento en desarollar negocios por internet que se han lanzado en Nichos por que han visto una buena oportunidad, no por que necesariamente sean expertos o les apasione demasiado el tema y han tenido éxito, por que han trabajado para lograrlo. A final de cuentas todo se trata de trabajar duro e inteligentemente.

2) ¿Tiene tu Nicho de Mercado algo que les duela profundamente, un problema que ven como algo enorme, y lo mas importante de todo que se pueda resolver con un producto de información?

3) ¿Hay personas gastando dinero en este nicho? Si hay otros productos y servicios que se estan vendiendo en este nicho demuestra que las personas están dispuestas a gastar dinero para resolver su problema.

4) ¿El nicho de mercado tiene suficiente profundidad? Si el problema de tu nicho puede ser resuelto con un solo producto, este no es un buen nicho para un negocio a largo plazo, no quiere decir que no sea una buena oportunidad pero es algo que debes tener en cuenta si quieres seguir creciendo en tu nicho.

Dónde encontrar las ideas de tu Nicho de Mercado

Si estás realmente luchando por encontrar buenas ideas en tu nicho de mercado, quiero compartir algunos lugares donde puedes ir a obtener ideas y encontrar inspiración


Amazon.com – este sitio web es una mina de oro de para encontrar ideas para tu nicho. La sección de libros de Amazon ya está dividida en sub-categorías en las que puedes buscar y profundizar. Si hay libros escritos en tu nicho, por lo general es un buen indicador de que la gente está pagando por información y esto es una buena noticia.





 

Dummies.com – el sitio web de la popular serie de libros “para Dummies” es también un gran recurso para encontrar nichos interesantes para explorar. Es poco probable que los editores de Dummies tomen el tiempo de investigar y publicar un nuevo libro para un nicho, si no hay a quien venderle, por lo que este es otro lugar que puedes utilizar para buscar nichos.


 

43 things.com – este sitio web es muy diferente a los otros recursos que te mencione anteriormente. En 43things.com, las personas publican mensajes cortos sobre sus objetivos. Esto puede ser un gran recurso también, aqui puedes encontrar personas que quieren aprender a hacer algo.

Muchas de las ideas que las personas escriben revelan nichos interesantes en los que puedes excavar.


Para obtener los mejores resultados, debes utilizar una combinación de todas las herramientas anteriores, así como realizar una buena busqueda en Google para poder averiguar qué se está vendiendo en tu nicho de mercado potencial.

El hacer una buena investigación antes de lanzarte te puede ahorrará muchísimo tiempo y te ayudará a formar una mejor estrategia. Debes invertir todo el tiempo necesario en tener muy claro a dónde quieres apuntar.

Antes de concluir este artículo sobre como encontrar tu nicho, quería hablarte acerca de la importancia de indagar en tu nicho, y tratar de construir tu negocio en un “Nicho de alto nivel”.

Para poder hacer un negocio exitoso en internet, debes ser capaz de adaptar tus productos y servicios a las necesidades de tus clientes potenciales. Y debes centrarte en un área particular de tu nicho de mercado.

Déjame darte un ejemplo de como hacerlo:

Digamos que quieres entrar en el mercado de salud y belleza, y quieres construir un negocio alrededor de la pérdida de peso. Si te dedicas simplemente a la perdida de peso estarás entrando en un mercado muy general, ahora bien, si te reduces a “Embarazo y Pérdida de Peso”, ahora tendras un mercado mucho más específico y bien definido, donde podrás desarrollar productos para esta área específica de mercado.

Esto funciona de dos maneras:

En primer lugar, te permitirá centrarte más en el nicho, puedes educarte a tí en algo específico si no conoces el tema.

En segundo lugar, haces que tus productos (cuando los desarrolles) sean mucho más atractivos para tus clientes potenciales. Una mujer que acaba de tener un bebé y está buscando información de pérdida de peso es mucho más propensa a comprar algo en el tema de “Pérdida de peso durante el embarazo” y no a “Pérdida de peso” en general, ya que el primero se adapta mucho mejor a su situación.

Espero que con esta informacion entiendas la importacia de seleccionar un buen nicho de mercado

Autor:L R C de http://internetesnegocios.com/