Actualidad

Un polémico escáner “desnuda” a los viajeros

Un polémico escáner “desnuda” a los viajeros 1

El nuevo sistema de control de seguridad instalado en el aeropuerto de Manchester no necesita desvestir ni cachear a los pasajeros para ver cada detalle oculto bajo su ropa. Se trata de un polémico escáner que comenzó a funcionar ayer de modo experimental, y que ha sido desarrollado para detectar rápidamente si alguien esconde explosivos o armas. Pero la nitidez del sistema de rayos X, que genera una imagen en 3D, también muestra detalles sobre la anatomía del sujeto, como prótesis para aumentar el pecho, piercings ocultos y los contornos de glúteos y genitales.

La tecnología, desarrollada por la empresa RapiScan Systems, no ha sido bien recibida por los viajeros que en las últimas 24 horas han pasado por el aparato. Y todo a pesar de que los portavoces del aeropuerto insisten en que el sistema es más rápido y eficaz, que las imágenes no tienen nada de pornográfico, y que son destruidas inmediatamente después de ser tomadas.

Los escáneres fueron probados en 2004 en aeropuertos de Nueva York, Los Angeles, Tokio y Londres.

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.