Ubisoft: “lo próximo podría ser la última generación de consolas”

El CEO de Ubisoft en los micrófonos de Variety habla sobre el futuro de las consolas y los juegos, pronosticando un cambio sustancial hacia los juegos en la nube y una mayor accesibilidad.

De acuerdo con Yves Guillemot, CEO de Ubisoft , la próxima consola  puede ser la última generación,  sustituida por el juegos en la nube , y una manera de jugar  basada en servicios y software que no tiene el hardware físico, como lo es hoy.

la última generación de consolas

Creo que veremos otra generación de consolas.

Pero hay una gran posibilidad de que en el futuro se produzca cada vez menos hardware. Con el tiempo, creo que la transmisión se convertirá en una tecnología más accesible para muchos jugadores y hará que sea superfluo poseer físicamente una consola ” , dijo el empresario durante una entrevista con Variety .

Seguramente los más apasionados por los videojuegos y la tecnología habrán sentido durante mucho tiempo los llamados juegos en la nube. Con el advenimiento de las conexiones de Internet cada vez más potentes en el hogar, no es ciencia ficción decir que, en el futuro, puedes jugar cualquier tipo de juego, incluso con un soporte de hardware que no esté en la cima como rendimiento. De hecho, toda la potencia informática necesaria para ejecutar los juegos estará en línea y, por lo tanto, estará disponible a través de la transmisión.

  Hackers pueden asumir el control de correo electrónico

En este sentido, Yves Guillemot dice: ” Tenemos que trabajar en el frente de la accesibilidad, para asegurarnos de que los juegos se puedan disfrutar en cualquier dispositivo. Podremos transmitir este tipo de contenido en teléfonos y televisores, sin la necesidad de una consola. Esto cambiará radicalmente la cara de la industria “.

Ya existen propuestas de juegos en la nube, como el servicio ofrecido por NVIDIA , incluso si, en este momento, solo pudieran jugar usuarios con conexiones de muy alta velocidad y, al menos por el momento, el rendimiento no es comparable al de una PC para juegos de alta gama.

En cualquier caso, todavía estamos en el comienzo, y al ser una nueva realidad, como dijo el CEO de Ubisoft, ” continuará evolucionando hasta que las mejoras sean sustanciales, a fin de permitir experiencias fluidas y convincentes desde los grandes centros urbanos “.