Actualidad

Twitter cómo sacarle mayor partido Twitter para tiendas online. ¿Cómo usarlo?

Twitter cómo sacarle mayor partido Twitter para tiendas online. ¿Cómo usarlo? 0

1. Conocer tu punto de partida

Verifica cual es tu número de seguidores. Echa un vistazo al número de visitas que tiene tu página web, para ver cuántas de esas visitas vienen de Twitter y a través de qué tweets. Monitoriza la calidad de las visitas a tu web. Esto nos dice qué tasa de rebote y de conversión tenemos para el tráfico generado por Twitter para poder saber de dónde partimos con respecto a la calidad y cantidad del mismo.

Esto debemos hacerlo de manera constante para ver qué funciona y cómo podemos mejorar.

2. Entender a tus seguidores

Visita todos los perfiles que puedas y observar qué es lo que twittean, dónde hacen sus compras, y lo que les dice la gente.

Esto te dará una idea bastante clara de lo que les puede interesar a tus seguidores. También te dará algunas buenas ideas, viendo qué les ha funcionado a otras empresas3. Llegar a los usuarios fuera de tu red

Entender para qué valen los hashtags es la forma más fácil de llegar a más usuarios. Hay que hacer una pequeña investigación para ver qué hashtags son más populares y cuáles están relacionados con tus productos. Luego, añade esos hashtags, que han salido de la investigación, a tus tweets para así abrir las puertas a más usuarios.

Promover el contenido de otros usuarios (por ejemplo, retweets, tweets interesantes o enlaces a otras cuentas) puede ser extremadamente beneficioso. Otros usuarios de Twitter por lo general te devolverán el favor y compartirán tus post, tú también debes hacer lo mismo cuando los encuentres interesantes.

4. Genere interés antes de promover la venta

Si eres nuevo en Twitter, o bien estás tratando de construir tu presencia, lo primero que tienes que hacer es darle a tus seguidores algo con lo que se puedan sentir identificados. Reenviar tweets interesantes es un buen comienzo, y ojeando hashtags relacionados que estén marcando tendencia también puede permitir entrar y atraer a seguidores potenciales, interactuando con ellos de manera indirecta.

5. Genera expectativa

El objetivo a largo plazo es convertir a estos seguidores de Twitter en clientes asiduos a nuestra tienda online. Para hacer esto, tenemos que conseguir que vayan desde twitter a nuestra tienda. Para conseguirlo, la mejor manera es escribir tweets que generen expectación, como lo hacen los trailers de las películas. Los tweets tienen que hacer pensar: “Tengo que ver de qué se trata.”

En otras palabras, no siempre twittear: 20% de descuento en vaqueros, ¡sólo hoy!, trata algo como: “Haz clic en el enlace y dinos de qué que diseñadora son estos vaqueros. ¡Premios para las respuestas correctas!. Luego hay que hacer un seguimiento del número de respuestas y el número de usuarios que se quedan en el sitio y compran los vaqueros.

Si sigues estos pasos y haces un seguimiento constante de tus progresos comprobarás cómo se incrementa drásticamente tu alcanze en twitter. También puedes usar twitter para promocionar tus otras redes sociales como si se tratara de un producto.