TRAMPA ECOLÓGICA PARA CONTROLAR LOS ZANCUDOS

Los zancudos se guían hacia las personas percibiendo el C02 que despide su respiración. Evidentemente esta trampa actúa como lo hacen las nazas de los pescadores, los zancudos pasan al interior por el extremo del embudo, atraídos por el C02 que produce la fermentación, y luego de percatarse que no se trata de un cuerpo humano, quedan atrapados, incapaces de encontrar la salida.

Para ayudar con la continua lucha contra los mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue y dengue hemorrágico, les traemos una trampa casera que puede matar muchos de estos insectos de una forma de deshacernos de los mosquitos y sus picaduras tan molestas de una forma sencilla y con materiales muy fáciles de encontrar.

 

Cómo hacer una trampa para mosquitos

Lo que básicamente se necesita es:
– 200 ml de agua
– 50 gramos de azúcar negra
– 1 gramo de levadura
– una botella de plástico de 2 litros:

1. Corta  una botella de plástico por la mitad y quédate con la parte de abajo, pero no botes la parte de arriba.

2. Mezcla con agua caliente azúcar negra. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azúcar, enfría el agua.

3. Añádele la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dióxido de carbono.

4. Ponle la parte de arriba adentro, como formando un embudo.

5. Tapa toda la botella con algo negro, y colócalo en alguna esquina de tu casa.

En dos semanas podrás ver la cantidad de mosquitos que murieron en la botella.

Explicación:

Los mosquitos, al contrario de lo que se piensa, se sienten atraídos por el dióxido de carbono, y no por la “dulzura de la sangre”. Por eso, las personas que reciben más picaduras de mosquitos son las que emiten más CO2, pues los mosquitos lo relacionan con “sangre fresca”, su principal objetivo.
Como hemos dicho antes, la mezcla que hacemos en este experimento se acaba convirtiendo en dióxido de carbono, por lo que los mosquitos se sienten especialmente atraídos y se meten en la botella, siendo incapaces de salir y ahogándose.

Este método casero, sencillo y ecológico es de gran utilidad en las escuelas, jardines infantiles, hospitales y casas de familia. Es bueno para todos. ¡Contribuyamos con la erradicación del dengue!

 

trampa ecologica zancudos