Actualidad

Top ten: los hombres más poderos del mundo

5to Lugar ,Sergey Brin y Larry Page. Son los creadores de Google,Empresarios y presidentes encabezan la lista. Fueron seleccionados tomando en cuenta el número de personas a las que influyen, entre otros aspecto.

La revista Forbes  dio a conocer su listado de quienes considera son los 10 hombres más poderosos del mundo.

Los criterios para definir a los seleccionados fueron cuatro: el número de personas a las que influyen, la capacidad para proyectar poder más allá de su esfera inmediata, el control o acceso a recursos, y qué tan activamente ejercen ese poder. ¿Quiénes con? Diginota te presenta a los 10 primeros.


10. Bill Gates. Es el segundo hombre más rico del mundo y dueño de Microsoft. El 85 por ciento de usuarios de computadoras en el planeta usan sus productos. Hoy en día Gates está ampliamente comprometido con  su fundación  Bill y Melinda Gates Foundation, la cual se dedica a mejorar la educación y luchar contra enfermedades como la malaria, tuberculosis y sida.

9. Abdullah bin Abdul Aziz al Saud. El rey de Arabia Saudita tiene la mayor reserva mundial de petróleo crudo. Gana más de 200 mil millones de dólares al año y en su territorio se encuentran dos de los principales sitios sagrados del Islam.

8. Michael T. Duke. Desde febrero de 2009, es el presidente y CEO de Wal-Mart, la más grande minorista del mundo que emplea a cerca de dos millones en más de mil 400 almacenes.

7. Rupert Murdoch. Director y principal accionista de News Corporation (que engloba los periódicos The Sun y The Times; así como los conglomerados de cadenas vía satélite Fox y Sky). Es propietario de los estudios de cine 20th Century Fox desde 1986. Además, es poseedor del canal de noticias Fox.

 

6. Carlos Slim. Es el hombre más rico del mundo. Es dueño de Telmex, empresa que controla el 90 por ciento de las líneas telefónicas fijas en México. También, es propietario de Telcel, que controla el 90 por ciento de la telefonía inalámbrica.

5. Sergey Brin y Larry Page. Son los creadores de Google, el buscador más exitoso de internet, una empresa que cuenta con infinidad de servicios como: google earth, gmail, google talk entre otros. 

4. Ben S. Bernanke. Actual presidente de la reserva federal de Estados Unidos. Ha supervisado el crecimiento masivo en el balance del Banco Central; ha jugado un papel muy activo en el manejo de la crisis económica frente a los Estados Unidos. Economistas aseguran que él ha actuado apropiadamente para prevenir una segunda "gran depresión".

3. Vladimir Putin. El Primer Ministro ruso ha desarrollado una política de acercamiento a Europa, en especial con Francia y Alemania. Ha sido criticado por sus ataques a la libertad de expresión y el pluralismo. Uno de los casos más resonantes fue el de la periodista Anna Politkóvskaya, autora de "La Rusia de Putin" y "El infierno de Chechenia", quien había declarado haber recibido amenazas de muerte; hasta que el 7 de octubre de 2006 fue asesinada en el ascensor del edificio donde vivía, en Moscú.

2.  Hu Jintao. Presidente de la republica popular de China. Durante su mandato ha convertido a China en la economía más fuerte debajo de Estados Unidos aunque los especialista indican que muy pronto estará arriba. Sin embargo, es cuestionado por las constantes represiones al Tíbet, a la prensa, no aceptar las libertades religiosas así como no reconocer la independencia de Taiwan.

1. Barack Obama. Es el actual presidente de Estados Unidos, preside la economía más dinámica, cuenta con el ejercito más numeroso. Su arsenal nuclear es el más extenso, ya que cuenta con cinco mil ojivas nucleares. Fue reconocido con el "Premio Nobel de la Paz".

 

 

¿Cómo calificas las actividades de estas personalidades señalada como las más poderosas del mundo?

 

Via de10.com.mx