Actualidad
Se avecinan tiempos difíciles para el sector tecnológico de Canadá.
El sector tecnológico de Canadá está a punto de sufrir el mayor golpe que provocará tiempos difíciles. Esto se produce después de una creciente ola de despidos y congelaciones de contratación en el sector tecnológico estadounidense. Según los observadores de la industria, esto pronto afectará a Canadá. Advierten que, aunque ya se están produciendo recortes de puestos de trabajo en el país, aún están por venir mayores reducciones.
Actualmente, el mensaje que llega a las empresas es básicamente proteger su capital, ya que aún quedan muchos más despidos por venir. La declaración vino de Jacques Bernier, socio gerente de la firma de «fondo de fondos» Teralys Capital de Montreal.
Se están preparando definitivamente para una gran recesión en los próximos meses.
La industria tecnológica de Canadá juega un papel más importante en la economía del país de lo que se creía hasta ahora. Hoy en día, la tecnología se ha vuelto tan omnipresente en todas las industrias canadienses que este enfoque subestima el verdadero impacto que el sector tecnológico tiene sobre la economía de Canadá, para que tengan una idea de lo importante de esa industria. «Alrededor del 12 por ciento de los trabajadores de Estados Unidos, 17 millones de personas, se emplearon en tecnología esto en el año 2014»
La próxima crisis en el sector tecnológico de Canadá puede ser aún peor que en 2008. La situación ha sido más evidente en los Estados Unidos. Varias empresas tecnológicas no rentables están reduciendo su gasto en efectivo. Este efectivo suele provenir de inversores más grandes.
Según un multimillonario inversor de Vancouver, la próxima situación traerá un «baño de sangre» masivo. El inversor y empresario Markus Frind, que posee la mayoría del vendedor de muebles en línea Cymax Group Inc. y respalda a varias empresas de capital de riesgo, es muy pesimista sobre la situación. Aparentemente, todas las empresas del grupo deben revisar sus planes de gasto. Aparentemente, la próxima recesión económica será mucho peor que en 2008, cuando la crisis crediticia provocó una recesión.
El banco canadiense Wealthsimple Technologies Inc. Ha formado parte de la ola de empresas con contratación de empleo congelado. Además, una plataforma en línea para creadores de cursos, Thinkific Labs Inc., anunció profundos recortes de personal esta primavera. Lo mismo fue adoptado por Legible Inc., un mercado de libros electrónicos en línea. Ambas empresas forman parte de las Bolsas Canadienses. Otra empresa del sector tecnológico es Goodfood Market Corp., que ya redujo el 2,8 por ciento de sus más de 2500 puestos de trabajo.
AÚN NO SE HAN LLEGADO MÁS DESPIDOS EN CANADÁ
Además de estas empresas, varias otras empresas tecnológicas canadienses de rápido crecimiento han recortado silenciosamente puestos de trabajo en 2022. Se están preparando definitivamente para una gran recesión en los próximos meses. La actual inflación mundial movida por varios factores, como las enfermedades y la guerra, es sin duda un factor determinante detrás de la próxima crisis.
Los cortes son solo una medida inicial o una vista previa. Aparentemente, las empresas de cartera también están considerando despidos y «reducciones de la mano de obra» en los próximos meses. Como se mencionó anteriormente, los despidos son parte de una medida inicial, o mejor dicho, métodos de prevención de costes que ahorran costes. La situación ha sido más evidente en los Estados Unidos. Varias empresas tecnológicas no rentables están reduciendo su gasto en efectivo. Este efectivo suele provenir de inversores más grandes.
Se avecinan promesas audaces para Canadá, como la especulada fábrica de Tesla. Sin embargo, solo el tiempo dirá si la situación mejorará.
El país robó recientemente los titulares después de decidir la prohibición de las tecnologías 5G relacionadas con Huawei.
El estado financiero de EE. UU. está lejos de ser impecable debido a una serie de fracasos sistémicos que condujeron a la deplorable situación en la que se encuentra actualmente la primera economía mundial.
Via: Gizchina