ActualidadAplicacionesNoticias

Los Teléfonos ya son unas maquinas de Dinero: 2021 Gasto récord en aplicaciones móviles

Los Teléfonos ya son unas maquinas de Dinero: 2021 Gasto récord en aplicaciones móviles

Parece que este año será un año récord en muchos aspectos y los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden estar extremadamente satisfechos con este año, porque, según este último análisis, este año destinamos casi un 20% más a este objetivo que el año anterior.

Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en elementos cada vez más importantes de nuestras actividades diarias y resulta que gastamos más no solo en los dispositivos en sí, sino también en las aplicaciones instaladas en ellos. Este año se gastarán $ 133 mil millones en aplicaciones y juegos móviles, solo en compras dentro de la aplicación, aplicaciones premium y servicios basados ​​en suscripción, un informe reciente de Sensor Tower , un aumento del 19,7% con respecto al año pasado.

En 2020, asignamos USD 111,1 mil millones a nivel mundial para gastar en App Store y Play Store , lo que a su vez representó un aumento de casi un 21% en comparación con 2019. Sin embargo, como en años anteriores, los gastos no se distribuyen de manera uniforme entre las dos tiendas y los usuarios de iOS gastan casi el doble que los usuarios de Android, lo que es interesante porque los primeros son menos. 

Este año gastamos $ 133 mil millones en aplicaciones y juegos para Teléfonos inteligentes

Esto se debe a la naturaleza altamente cerrada del sistema iOS, que, debido a la falta de una alternativa a la App Store, obliga a los usuarios a comprar a través de la tienda oficial. Esto tiene sus ventajas, por supuesto, porque las aplicaciones en la tienda de Apple se consideran completamente probadas y seguras, mientras que los usuarios de dispositivos Android también tienen acceso a tiendas de aplicaciones no oficiales , especialmente en India o China.

Volviendo al informe en sí, se espera que el gasto en aplicaciones móviles en la App Store alcance los USD 85,1 mil millones a finales de año, lo que significa un aumento del 17,7% respecto al año anterior, y vamos a dejar USD 47,9 mil millones en Play Store este año, que es un 23,5% más que en 2020.

La plataforma de videos cortos de ByteDance superó los $ 3 mil millones en ingresos de por vida a principios de este año; en los primeros 11 meses de 2021.

Y aunque en términos de crecimiento, Android gana el juego de este año, de hecho la situación es muy similar a la del año pasado, cuando la App Store generó casi el doble de ingresos.

TikTok es la aplicación más descargada en la App Store para 2021, acumulando 745,9 millones de instalaciones en ambas tiendas de aplicaciones. Esto es a pesar de una caída del 24 por ciento interanual de 980,7 millones de instalaciones en 2020, lo que demuestra la popularidad global de la aplicación


Cuando se trata de aplicaciones específicas, hay muchos indicios de que la mejor ganancia este año será TikTok , que estaba por delante de YouTube y  Piccoma , es decir, el servicio de suscripción de manga japonés.

Top app descargadas 2021


Sin embargo, seguimos gastando más en juegos móviles , que representarán el 67,4% de todo el gasto en aplicaciones, lo que se traduce en 89.600 millones de dólares. Y aunque todavía se ve impresionante, en realidad está bajando desde el 71,7% del año pasado y el 74,1% en 2019, lo que podría marcar el comienzo de una tendencia. 

¿En qué juegos gastamos más? 

Los tres primeros son, sin mucha sorpresa, PUBG Mobile , Honor of Kings y  Genshin Impact , seguidos por Coin Master y Roblox.

Los juegos móviles se habrán descargado aproximadamente 8.600 millones de veces a nivel mundial en la App Store en 2021, un 14,9 por ciento menos que el año anterior. 

Tencent también ocupará el primer lugar con PUBG Mobile , incluida la versión localizada en chino Game for Peace. 

top Games descargados 2021
Los Teléfonos ya son unas maquinas de Dinero: 2021 Gasto récord en aplicaciones móviles 1

El título alcanzará aproximadamente 47,5 millones de instalaciones en la App Store a finales de año, un 18,5 por ciento menos que los 58,3 millones.

Nota: Las estimaciones de ingresos contenidas en este informe no incluyen los impuestos locales, la publicidad en la aplicación o el gasto de los usuarios en la aplicación en el comercio móvil, por ejemplo, compras a través de la aplicación de Amazon, viajes a través de la aplicación Lyft o entregas de alimentos a través del Aplicación

Stephanie Chan
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.