ActualidadCuriosidades y Artículos

Tascam resucita la cinta de casete

Si extraña los viejos tiempos y los medios que contienen cinta magnética, tenemos buenas noticias para usted. La compañía estadounidense Tascam planea revivir la tecnología antes mencionada y reintroduce en el mercado el casete 424 Studio Master High Bias Type II.

Tascam resucita la cinta de casete 1

El nuevo casete 424 Studio Master High Bias Type II fue desarrollado en cooperación con  National Audio Company of Springfield , el productor de cintas de casete más grande del mundo. 

El gadget de coleccionista fue creado especialmente para el 50 aniversario de la empresa Tascam , que produce dispositivos de audio desde hace muchos años.

La solución se basa en componentes ensamblados a mano, fabricados con métodos estándar y materiales derivados de la impresión 3D. Todo para recrear los famosos portaaviones de principios de los 80, caracterizados por carretes dorados, con la mayor precisión posible.  

El dispositivo se dedicará especialmente a las grabadoras de cinta de la serie Portastudio. Sin embargo, no se trata sólo de un llamamiento a la nostalgia. 

La compañía se compromete a mantener un sonido analógico de alta calidad, y los cassettes 424 Studio Master del coleccionista deben brindar una experiencia aún mejor que los productos clásicos. 

Tascam promete un aumento de volumen de 4dB en comparación con los casetes normales de tipo II, baja distorsión y «claridad musical sin igual».

Tascam Master 424 Studio es una cinta de casete de óxido de cobalto diseñada para ofrecer un nivel de salida superior al habitual en este formato ya vintage (concretamente, 4 dB mayor que las cintas Type II), baja distorsión y «una claridad musical sin parangón«, según Tascam.

Presume también de una mayor capacidad y el doble de retentividad que las cintas estándar. La cinta modelo 424 fue uno de los más exitosos, y de él toma su nombre esta nueva cinta, una edición limitada que sólo está disponible en Estados Unidos por unos 22 dólares la unidad

También será el único casete High Bias Type II producido actualmente en el mercado.

Botón volver arriba