Si compartes tu PC y quieres proteger información 0

 

 Si compartimos el ordenador con otras personas y no queremos que estas se pasen de la ralla siempre hay alguna forma de tenerlo enfilados. Quizás una forma para ello sea prohibirle que ejecute tareas básicas como cortar y pegar y otras más. Para ello podremos recurrir a Prevent.

Prevent es una pequeña herramienta que instalada en nuestro sistema evitará que se ejecuten ciertas tareas, como son: cortar, pegar, copiar, eliminar, copiar a, mover a, enviar a, renombrar y cerrar procesos. ¿Exagerado? Bueno, depende de para que lo usemos.

Y es que Prevent es más potente de lo que parece. Lo primero que se le viene a uno a la cabeza cuando ve una herramienta así es “Bueno, pues cierro el proceso y adiós prohibiciones”. Pues no, porque la herramienta permanece invisible para el usuario y aunque quiera y sepa no podrá matar el proceso ya que el botón para ello estará deshabilitado.

Ya digo que quizás para la mayoría de nosotros esta herramienta no tenga ninguna utilidad, pero en ciertos entornos (ordenadores de los que se quiera evitar que se saque información, por ejemplo) puede venir de perlas. Prevent es gratuita y funciona con Windows, aunque en la web de la aplicación no se indica exactamente con cual no creo que haya problemas en abrirlo en Windows XP o Vista.

Vía | gHacks
Descarga | Prevent