Contactame

Actualidad

Seguro de Vida datos a tener en cuenta a la hora de elegir

  • El mejor seguro de Vida es aquel que cubre los riesgos que desee el usuario e incluye coberturas de utilidad.
  • Las promociones y los descuentos hacen que la prima baje y la contratación sea más atractiva.

Los motivos por los que contratar un seguro de Vida son muchos. Proteger a la familia cuando el asegurado muere, blindar un préstamo hipotecario, garantizar los estudios de los hijos o sacarle rentabilidad a los ahorros son sólo algunos de los factores que llevan a muchas personas a suscribir una póliza de estas características.

Una vez que se ha decidido contratar un seguro de Vida no hay que optar por el primero que caiga en las manos. Comparar es una parte fundamental antes de darse de alta en una de estas pólizas, pero también es muy importante saber qué hay que tener en cuenta para elegir el seguro de Vida que más se adapte a las necesidades de cada persona.

¿Qué riesgos se quieren cubrir con el seguro de Vida?

Para no equivocarse en la elección del seguro de Vida el usuario debe saber con exactitud qué tipo de riesgos quiere cubrir.

¿Qué modalidad de seguro de Vida contratar?

Antes de contratar una de estas pólizas se debe tener claro qué es lo que cubre una póliza de estas características y conocer las distintas modalidades de contratación que existen. No es lo mismo un seguro de Vida Ahorro que uno de Vida Riesgo.

Seguro Vida Riesgo

El seguro de Vida Riesgo es el destinado a los que quieren otorgar una cantidad económica a su familia el día que fallezcan. Con esta póliza, el asegurado puede garantizar a sus beneficiarios que tras su muerte van a recibir una renta o un capital a modo de indemnización.

Las personas también recurren a estas pólizas cuando quieren cubrir un préstamo hipotecario, tienen hijos estudiando y quieren asegurar que en un futuro podrán seguir pagando sus matrículas o pasan mucho tiempo al volante y saben al riesgo al que están expuestos.

Seguro Vida Ahorro

Sacarle rentabilidad a los ahorros también es posible contratando un seguro de Vida, concretamente uno de Vida Ahorro. Es el producto indicado para aquellos que quieren ser los propios beneficiarios de su seguro de Vida y cobrar una renta cuando venza. Uno de los motivos para contratar este tipo de seguro es querer complementar la pensión pública que se recibirá en el momento de la jubilación.

Coberturas de gran valía

Los seguros de Vida pueden incluir coberturas adicionales que no tienen por qué estar incluidas en todas las pólizas de este tipo pero que sí pueden ser determinantes para que un seguro sea más completo que otro.

Testamento online

El testamento online es un servicio que ya incluyen algunas aseguradoras como Zurich en sus seguros de Vida y otras en sus seguros de Decesos. Los asegurados que tengan esta cobertura incluida en su póliza podrán disfrutar de asesoramiento jurídico y hacer testamento de manera gratuita.

Atención psicológica

La asistencia psicológica gratuita es otro de los servicios determinantes a la hora de decantarse por un seguro de Vida determinado. Aegon es una de las aseguradoras que incluye en alguna de sus pólizas de Vida servicios de psicología tras la muerte de un ser querido, y en los casos de invalidez o cáncer, por ejemplo.

Anticipo de capital

Muchas aseguradoras conceden a sus clientes un adelanto de capital en el caso de que padezcan una enfermedad grave, como el cáncer. Con ese dinero se podrá hacer frente a los gastos derivados del tratamiento. Compañías como Aegon, Banco Santander o Mutua Madrileña han ampliado sus seguros de Vida con coberturas específicas para el cáncer de mama y el de próstata con el fin de ofrecer más protección y seguridad a sus clientes.

El precio del seguro de Vida

El mejor seguro de Vida no tiene que ser el más barato sino el que tenga el precio acorde a las coberturas incluidas. Por eso, antes de decantarse por un seguro concreto el usuario tiene que comprobar qué riesgos cubre y el capital de indemnización que se recibirá cuando éste se active.

Promociones y descuentos

Las promociones y descuentos que ofrecen de vez en cuando las aseguradoras también son factores importantes a la hora de elegir un seguro. Mayores rentabilidades en Vida Ahorro o rebajas en las cuotas, algún regalo o meses gratis son algunas de las promociones más habituales en el mundo asegurador.

Comparar antes de contratar

Una vez que el usuario tenga una idea aproximada del tipo de seguro que quiere, los riesgos que desea cubrir con él y las coberturas que le gustaría que tuviera incluido, el siguiente paso es comparar entre los diferentes productos que hay en el mercado.

Rastreator.com te ofrece la posibilidad de comparar entre un gran número de aseguradoras, pólizas de Vida Riesgo para escoger la que más cumple con los requisitos establecidos como imprescindibles. Además, lograrás que sea el mejor seguro de Vida ya que en su contratación ahorrarás tiempo y dinero. 

Via: Rastreator.com

Diginota.com: Es una Revista on-line, Internet, tecnologías, con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas... . Proporcionamos Noticias Técnicas, Revisiones, consejos, Como Hacer, todo esto y mucho más. Desde el 2005. Si quieres saber más de diginota En mis redes sociales a pesar de estar en varias, Soy mas activo en Twitter y de allí dispuesto a ayudarte en lo que pueda.

Entre Notas

samsung display 2022 samsung display 2022
Noticiashace 13 horas

Samsung sin un competidor a la vista en los plegables …

Actualmente, el mercado de teléfonos inteligentes plegables está dominado por Samsung Electronics. Samsung solidificó su posición No. 1 al presentar los...

La linea Galaxy Note de Samsung esta llegando a su final. 1 La linea Galaxy Note de Samsung esta llegando a su final. 2
Actualidadhace 14 horas

La linea Galaxy Note de Samsung esta llegando a su final.

Según informes, Samsung está eliminando al Galaxy Note de una vez por todas. Si tenías la esperanza de que la...

como hacer tus propios Sticker desde whatsApp como hacer tus propios Sticker desde whatsApp
Cómo hacerhace 3 días

WhatsApp tiene algo nuevo que te gustará.

WhatsApp está constantemente Creando novedades en Aplicación para traer a los usuarios más herramientas. Ahora, La App perteneciente a Meta en...

Albert Einstein Albert Einstein
Actualidadhace 3 días

Manuscrito de Einstein sobre la Teoría de la Relatividad se vendió por más de 11 millones de euros

En París, se subastaba un manuscrito de Albert Einstein sobre la Teoría de la Relatividad. Fue adquirido por 11,6 millones...

twitter twitter
Actualidadhace 3 días

Twitter actualiza la aplicación de iOS para evitar que los tweets desaparezcan mientras los lees.

Twitter ha actualizado su aplicación de iOS para evitar esas situaciones molestas en las que los tweets desaparecen cuando intentas...

fotos macro en cualquier iPhone fotos macro en cualquier iPhone
Actualidadhace 5 días

Puedes tomar fotos en modo Macro en cualquier iPhone, con esta APP

Los iPhones 13 Pro e 13 Pro Max llegaron al mercado trayendo una serie de mejoras a su cámara, incluido un nuevo modo macro , que...

bitcoin city bitcoin city
Actualidadhace 5 días

El Salvador está construyendo Bitcoin City

Una ciudad para los fanáticos de la popular criptomoneda y … volcanes. A principios del mes pasado, las autoridades locales...

ranking bateria de telefonos ranking bateria de telefonos
Actualidadhace 6 días

Ranking de los Teléfonos com más duración de batería 2021

Aquí está el último ranking de DxOMark: es un sitio web prestigioso que prueba dispositivos móviles desde todos los ángulos posibles. Esta...

Diferencias entre formatos de fuentes otf vs tlf Diferencias entre formatos de fuentes otf vs tlf
Cómo hacerhace 6 días

Diferencias entre formatos de fuentes “OTF”, “TTF”, “WOFF”, “SVG”

Existen varios tipo de fuentes tipográficas, y muchos se preguntan cómo elegir una fuente. ¿Cómo puedes decidir qué formato debes...

Compartir red wifi por QR Compartir red wifi por QR
Actualidadhace 1 semana

¿Cómo utilizar un código QR para compartir tu red Wi-Fi, sin dar la contraseña?

Puede llegar a ser tediosa aquella situación en el que llegan visitas a tu casa que te pidan la clave...

Publicidad