Se espera a finales del 2020, El nuevo servicio de Internet satelital «Mundial» a bajo coste.

SpaceX lanza 58 satélites de Internet Starlink más en una constelación de rápido crecimiento

Se espera a finales del 2020, El nuevo servicio de Internet satelital "Mundial" a bajo coste. 1

Skybox, el desarrollador original del sistema SkySat, fue adquirido por Google en 2014 y el nombre luego fue cambiado a Terra Bella. Google luego vendió la compañía a Planet en 2017, que los fusionó con una gran flota de más de 100 satélites de detección remota Dove y SuperDove.

Los SkySats son del tamaño de mini refrigeradores y pesan aproximadamente 240 libras (108 Kg) cada uno.

En este caso, es la continuación de su proyecto que busca la creación de una constelación de satélites de Internet​ con el objetivo de brindar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo. El plan es comenzar el servicio a finales del 2020 en Estados Unidos y Canadá, pero seguir creciendo hasta lograr cobertura mundial.

Para regiones aisladas y países con problemas serios de acceso a Internet como Venezuela, esta puede ser una muy buena noticia.

A medida que la constelación se expande, también lo hará el acceso a Internet en todo el mundo y para ellos SpaceX tiene aprobación regulatoria para lanzar más de 12.000 Starlinks.

«Con una vida útil de seis años, eso nos da una pista bastante larga con respecto a lo que estos SkySats podrán proporcionar», dijo Safyan. «Estamos mirando el futuro de la alta resolución en Planet. Todavía es demasiado pronto para hablar sobre los detalles de eso. Pero continuaremos ofreciendo productos de media y alta resolución a nuestros clientes».

Con los SkySats en camino, los 58 Starlinks se lanzaron desde la segunda etapa del Falcon 9, aumentando el total de SpaceX a 538 estaciones de retransmisión de Internet a través de nueve lanzamientos, siete de ellos este año.

La compañía planea comenzar a ofrecer servicios de Internet basados ​​en el espacio en todo el norte de Estados Unidos y Canadá a finales de este año con una flota inicial de más de 700 satélites. A medida que la constelación se expande, también lo hará el acceso a Internet en todo el mundo. SpaceX tiene aprobación regulatoria para lanzar más de 12,000 Starlinks.

Los astrónomos continúan evaluando la amenaza potencial que representan miles de satélites en órbita terrestre baja que reflejan la luz solar que podría interrumpir las observaciones sensibles de los telescopios más potentes del mundo.

SpaceX está probando diferentes técnicas para reducir el brillo de los satélites, incluidos los recubrimientos oscuros y los parasoles o viseras, para minimizar los reflejos de los paneles solares. Pero el jurado aún no se ha pronunciado sobre el impacto a largo plazo de las grandes constelaciones de satélites.

Internet SpaceX Starlink se prepara para usuarios beta

Gracias a su último lanzamiento, SpaceX ahora tiene más de 500 satélites de Internet Starlink en órbita. Con este avance, la compañía ahora está invitando a las personas a postularse para convertirse en probadores beta de Starlink.

Para cuando la versión beta esté abierta, a fines del verano o principios del otoño, puede haber alrededor de 800 satélites listos para ofrecer Internet de banda ancha a los estadounidenses que viven en los estados contiguos del norte. 

No sabemos qué tan al sur se extiende el área de cobertura beta inicial.

Crece la la malla de satélites Starlink

Según SpaceX, Starlink ofrecerá velocidades de hasta un gigabit por segundo en latencias de 25 milisegundos a 35 milisegundos. Eso es mucho más rápido que los satélites de la vieja escuela. HughesNet , el abuelo de Internet satelital, ofrece velocidades de descarga de hasta 25Mbps y velocidades de carga de hasta 3Mbps. 

Si es aceptado para la versión beta.

Puede esperar obtener un terminal de usuario con una antena de disco plano, que mide 0,48 metros de diámetro. Musk describe esto como un «pequeño ovni en un palo». Las antenas de su terminal se autodirigirán para obtener las mejores señales de satélite.

A través de
Via
Fuente
Imagen pixabay
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar