NoticiasActualidad

Samsung sin un competidor a la vista en los plegables …

Samsung sin un competidor a la vista en los plegables
Samsung sin un competidor a la vista en los plegables ... 1

Actualmente, el mercado de teléfonos inteligentes plegables está dominado por Samsung Electronics. Samsung solidificó su posición No. 1 al presentar los nuevos ‘Galaxy Z Fold 3’ y ‘Galaxy Z Flip 3’ plegables en agosto. 

Se han realizado varias actualizaciones, incluido el soporte S-Pen ‘plegable primero’, la cámara debajo de la pantalla ( UDC ) y la función a prueba de agua de grado IPX8 que otros fabricantes de teléfonos inteligentes aún no han aplicado.

Según la firma de investigación de mercado Counterpoint Research, se espera que el mercado de teléfonos plegables crezca a 30 millones de unidades para 2023, y se espera que la participación de Samsung alcance el 75%. Actualmente, la cuota de mercado de teléfonos plegables de Samsung se estima en un 88%.

Prácticamente no hay competidores. La industria espera que Samsung presente un prototipo de teléfono enrollable con una ‘pantalla deslizante’ junto con el teléfono plegable de cuarta generación el próximo año.

¿Cómo será el Galaxy Z de cuarta generación?

Hay varias mejoras que se espera que se reflejen en secuelas como el Galaxy Z Fold 4 (nombre provisional) el próximo año.

Según Let’s Go Digital, un medio especializado en TI, Samsung solicitó una patente para un sensor de huellas dactilares de ‘pantalla de doble cara‘ para uso plegable con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en marzo. 

Cuando la pantalla está plegada y desplegada, se puede utilizar el reconocimiento de huellas dactilares ‘In-Display’.

Samsung sin un competidor a la vista en los plegables ... 1
Img: Let’s Go Digital

Un sensor de huellas dactilares está integrado en la esquina inferior izquierda de la pantalla de visualización plegable. Se coloca una pequeña placa de circuito impreso (PCB) entre los sensores y se conecta a la placa de circuito impreso principal. 

Incluso si se reconoce una huella digital en la pantalla de la cubierta externa, la autenticación biométrica también se puede aplicar a la pantalla interna. 

Esta es una nueva tecnología que nunca se ha utilizado en teléfonos plegables existentes.

El Z-Fold 3 y Flip 3 de este año están equipados con un sensor de huellas dactilares lateral en lugar de un sensor de huellas dactilares en pantalla. La línea de nivel de entrada, como la última serie Galaxy A fue algo decepcionante ya que se aplicó el reconocimiento de huellas dactilares en pantalla.

Samsung también está desarrollando un teléfono plegable que dobla la pantalla dos veces. En marzo, Samsung solicitó una patente para un teléfono plegable que dobla la pantalla dos veces en forma de Z

Samsung sin un competidor a la vista en los plegables ... 2
Img: Let’s Go Digital

Tiene un factor de forma de ‘doble plegado‘ que combina un método de plegado hacia adentro que pliega la pantalla hacia adentro y un método de plegado hacia afuera que se pliega hacia afuera.

El día 23, Samsung Display presentó un sitio web global dedicado a OLED donde puede ver la tecnología y las tendencias de diodos emisores de luz orgánicos ( OLED ) de un vistazo. La pantalla OLED flexible (flexible) se configuró como un elemento separado y se introdujo la tecnología de factor de forma de próxima generación .

Destacan las pantallas Slideable Flex y Rollable Flex. El tipo deslizable expande la pantalla deslizándola hacia los lados, mientras que el tipo enrollable rueda y despliega la pantalla.

samsung display 2022
Img: Samsung

La industria está evaluando que los esfuerzos de Samsung para encontrar un nuevo factor de forma se han confirmado a través de esto. 

Se espera que Samsung introduzca prototipos de teléfonos inteligentes enrollables después del lanzamiento de la serie Galaxy Z de próxima generación en la segunda mitad del próximo año.

En el mercado de factores de forma heterogéneos de próxima generación , los fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes están tomando medidas para perseguir a Samsung.

Empresas chinas cómo Huawei y Xiaomi predicen actualmente nuevos teléfonos plegables. Según la industria, se espera que Huawei presente un teléfono plegable ‘Mate V (nombre provisional)‘ con una forma similar a la del Samsung Z Flip 3 dentro de este año. 

Xiaomi también está probando un nuevo teléfono plegable en forma de concha.

Por otro lado, se espera que Apple presente un teléfono plegable a partir de 2023. Apple ha estado presentando solicitudes de patente para tecnología plegable desde 2016, pero no se ha revelado una fecha de lanzamiento específica.

Mientras tanto, se sabe que Google ha retrasado el lanzamiento del Pixel Fold, que viene preparando desde hace dos años, hasta la segunda mitad del próximo año. El Pixel Fold es el primer teléfono plegable de Google, que originalmente se esperaba que se lanzara este año.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.