Actualidad

¿Samsung seguirá los pasos de Apple y creará un chip potente solo para sus smartphones?

Durante años, Samsung se ha dividido entre los procesadores Exynos patentados y los mejores conjuntos de chips de Android desarrollados por Qualcomm. 

¿Samsung seguirá los pasos de Apple y creará un chip potente solo para sus smartphones? 1

La compañía ahora está considerando cambiar de táctica.


La política de Samsung sobre procesadores de teléfonos inteligentes carece de consistencia. A menudo, los modelos usan conjuntos de chips diferentes, dependiendo de dónde se venderá el dispositivo. La mayoría de las veces, los Exynos originales más débiles fueron a los europeos, y los Snapdragons más eficientes fueron enviados a los Estados Unidos. 

Si bien la diferencia de poder entre los Snapdragons insignia y Exynos se ha vuelto cada vez más pequeña a lo largo de los años, algunos pueden sentirse engañados.

Resulta que Samsung finalmente puede decidir apostar por una serie de procesadores. Entonces, ¿será Snapdragon o Exynos ? Resulta que puede que no sea ninguno de ellos. TM Roh, el jefe del departamento de desarrollo de teléfonos inteligentes de Samsung, sugirió en su última declaración que Samsung podría verse tentado a crear un nuevo procesador exclusivo de la marca que se adaptará a las necesidades de los teléfonos inteligentes Galaxy.

 No se dieron detalles, pero se puede suponer que Samsung intentará crear un procesador potente que solo una empresa coreana podrá usar. Apple usa una táctica similar con sus conjuntos de chips A.

La pregunta obvia aquí es, «¿Por qué no Exynos?». Desafortunadamente, no se dio una respuesta clara. Puede ser que los procesadores patentados de Samsung ya tengan un parche de conjuntos de chips más débiles de Snapdragon. 

También es posible que Samsung realmente apueste por Exynos, pero esta vez los hará completamente exclusivos de la marca. Hasta ahora, ha ocurrido de vez en cuando que estos chipsets aparecían en los teléfonos Vivo y Meizu.

No se sabe exactamente cuándo se crearía el nuevo procesador propietario de Samsung . Mientras tanto, circulan rumores de que el próximo buque insignia de Corea del Sur utilizará  chips MediaTek . La compañía se asocia principalmente con teléfonos inteligentes más débiles del rango de precios medio y bajo. Sin embargo, debe admitirse que el último Dimensity 9000 en rendimiento no difiere del Snapdragon 8 gen 1.

Botón volver arriba