Actualidad

Samsung anuncia lector compatible con Blu-Ray y HD DVD

Samsung Electronics lanzará dentro de un año un lector de DVD que podrá leer tanto el sistema Blu-ray como el HD DVD, como medida de prevención en el caso de que quienes apoyan a uno u otro estándar no logren ponerse de acuerdo sobre un formato unificado.

La lucha entre los dos formato, considerados los DVD del futuro, ha frenado el lanzamiento de estos discos ópticos de próxima generación, que tienen más capacidad de almacenamiento y mejor definición. Mientras, los grandes estudios cinematográficos se encuentran divididos acerca de qué formato apoyar.

El jefe de la división de electrónicos de consumo de Samsung, Choi Gee-Sung, dijo que su empresa "dará la bienvenida a un estándar unificado, pero si éste no llega, lo que parece probable, traerá una solución unificada al mercado".

"No será fácil, pero verán el resultado el año que viene. Si no, los consumidores podrían llegar a confundirse demasiado", señaló, en una entrevista.

Samsung es una de las empresas fabricantes de reproductores que apoyan la tecnología Blu-ray, que promete más espacio respecto al HD DVD, mejor interactividad y más seguridad, según quienes la apoyan.

La capacidad de soportar todos los estándares como Samsung ha hecho con los móviles y vídeos portátiles podría suponer una ventaja para Samsung en el mercado multimillonario de lectores de DVD, drivers para PC y discos ópticos.

Blu-ray es apoyado por la mayoría de los productores de electrónica, como Sony, Matsushita, la marca de Panasonic y Philips.

Entre los que apoyan al formato HD DVD, que es más económico y compatible con los actuales lectores de DVD y CD, están Toshiba, NEC y Sanyo.

www.elmundo.es/navegante