Actualidad

RIM lanza su Blackberry más pequeña y ligera, y presenta un sistema de voz sobre WiFi

BlackBerry Pearl 3Gserie 9100

Research in Motion (RIM) ha celebrado en Orlando su encuentro anual Wireless Enterprise Symposium, WES 2010, donde ha aprovechado para presentar su nueva BlackBerry Pearl 3G serie 9100, su terminal más pequeño y ligero hasta la fecha, junto con un sistema de llamadas de voz sobre redes inalámbricas WiFi.

BlackBerry Pearl 3Gserie 9100 ofrece una línea más estilizada y ligera que modelos anteriores y con una mayor orientación al mercado de consumo. Se trata de un móvil inteligente 3G compatible con redes tribanda y cuatribanda, con conectividad WiFi 802.11 n, Bluetooth y GPS. su cámara de 3,2 Mpix tiene zoom, autofoco, flash y grabación en vídeo. Además, al disponer de GPS las imágenes tomadas pueden geoetiquetarse, además de compartirlas a través de redes sociales como Facebook, gracias a las aplicaciones disponibles en BlackBerry App World.

Este smartphone tiene un diseño candybar compacto con unas dimensiones de 108 x 50 x 13,3 mm, pantalla de 360 x 400 píxeles y un peso de 93 gramos, lo que lo convierte en el modelo más ligero y pequeño de BlackBerry existente hasta la fecha. Dispone de procesador a 624 MHz y memoria flash 256 Mbytes. Su ranura micro SD/SDHD admite tarjetas de hasta 32 GBytes. Su trackpad óptico ofrece una navegación fluida entre las opciones y menús del dispositivo. Además el terminal cuenta con teclas específicas para ajustar el volumen y acceder a imágenes, vídeos y fotos.

Estará disponible durante el mes de mayo a través de varios operadores en dos modelos: 9100 con teclado QWERTY condensado de 20 teclas y 9105 con teclado tradicional de 14 teclas. Los dos incorporan el software SureType que permite el autocompletado de palabras para agilizar la introducción de textos. Su batería proporciona hasta 5,5 horas en conversación en redes 3G.

Llamadas de voz sobre redes WiFi

RIM ha anunciado también en WES BlackBerry Mobile Voice System 5, que permite realizar y recibir llamadas de voz sobre redes inalámbricas (VoWiFi). Este sistema, orientado a uso empresarial, ha sido desarrollado junto a Cisco para permitir que los empleados puedan utilizar determinadas redes inalámbricas para realizar y recibir llamadas a través de la red corporativa. Este sistema incluye controles de acceso a la red WiFi, permite configurar las preferencias de red, ofrece autenticación para asegurar que sólo los BlackBerry autorizados pueden acceder al sistema, y permite filtrar las llamadas entrantes.

 

Via WES 2010