Actualidad

Reino Unido intenta atraer al turismo gay a través de Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con ganas de sacar ventaja del boom de los viajes gays, Reino Unido está a la caza de "la libra rosa" con una campaña a través de Internet para impulsar uno de los mercados turísticos de más rápido crecimiento. La agencia turística nacional VisitBritain está animando así a los homosexuales de todo el mundo a través de Internet: "¿no es hora de que salgas…a Reino Unido?".

El turismo gay tiene un valor en la actualidad de tres mil millones de libras al año en la economía británica, y Londres se posiciona junto a sus rivales Nueva York, Sydney y Ámsterdam como un destino popular para los visitantes homosexuales.

 

La Asociación Internacional de Viajes de Gays y Lesbianas (IGLTA por sus siglas en inglés) ha registrado un incremento del 100 por 100 respecto al año pasado en las agencias de viajes especialistas en Gran Bretaña.

 

"Los gays tienen mayor renta disponible para gastarla en entretenimiento y viajes. Se toman dos o tres vacaciones al año. Tiene sentido centrarse en ellos", dijo el portavoz de IGLTA Stephen Coote.

 

VisitBritain está concentrando sus esfuerzos para atraer a la "libra rosa" a través de Internet.

 

"Reino Unido ha recorrido un largo camino desde los días lóbregos en los que la homosexualidad se consideraba ilegal", dice la página web www.VisitBritain.com/gay en inglés, alemán, español, sueco, italiano, francés y holandés.

 

"Este es un mercado en auge. Somos percibidos como una sociedad muy tolerante", dijo a Reuters el portavoz de VisitBritain, Elliott Frisby.

 

La página web no se dedica solamente a alabar el Londres gay.

 

"La cálida hospitalidad escocesa estará lista para enseñar a su ‘Braveheart’ (corazón valiente)", asegura.

 

En julio, Londres acogerá en festival anual Europride por primera vez, y la organización espera un millón más de visitantes gays este año.

Fuente: REUTERS