Aplicaciones Curiosidades y Artículos iPhone

Raqueta inteligente promete revolucionar el tenis

app tenis babolat

La compañía francesa Babolat promete revolucionar al tenis con la creación de la raqueta inteligente Play Pure Drive, que permite a los jugadores registrar sus movimientos y puntos débiles.

Lo que hace especial a esta raqueta, siendo la primera creada de este tipo, es su sensor instalado en el mango, el cual ofrece información útil sobre los aciertos y errores durante el juego. Además cuenta con un acelerómetro, un giroscopio y una placa microprocesadora.

Este dispositivo puede conectarse con los productos marca Apple, permitiendo ver y compartir las estadísticas a través de los telefonos inteligentes, tabletas y computadoras. El accesorio también puede diseñar una infografía para observar las mejoras y debilidades, ayudando a mejorar la técnica de los jugadores.

Al mismo tiempo que esto ocurra, la información obtenida se irá transmitiendo a una base de datos online, para compartir con otros tenistas. También cuenta con bluetooth y puerto USB.

A pesar de todo esto la Play Pure Drive continúa manteniendo el mismo peso y dimensiones al de una raqueta regular.

Ya varios líderes han probado el sistema que ofrece, entre los que destacan: Jo-Wilfred Tsonga, Kim Clijsters, Na Li y el actual número 2 de la ATP, Rafael Nadal.

“Esta raqueta puede ser de muchísima utilidad para academias, escuelas, instructores y entrenadores. Es un gran avance técnico y, por supuesto, bienvenido. Para mí representa un nuevo medio para analizar aún más las características de mi juego”, declaró el español Nadal.

Con información de MuyInteresante y TuDiscovery