Conecta con nosotros

Hola, Que Estás Buscando?

Cómo hacer

Qué significa rel = «noreferrer noopener» y cómo afecta al SEO

Noreferrer noopener”, son atributos HTML que se pueden agregar a los enlaces salientes. ¿Qué hacen estas etiquetas y cómo pueden afectar sus esfuerzos de SEO? Te explicaré la diferencia entre las etiquetas noreferrer y noopener, en qué se diferencian de la etiqueta nofollow y el impacto en el SEO cuándo se usa cada una.

Qué significa rel = "noreferrer noopener" y cómo afecta al SEO
@diginota

Qué es rel = ”noreferrer”?

La etiqueta rel = ”noreferrer” es un atributo HTML especial que se puede agregar a una etiqueta de enlace (<a>). Evita pasar la información de referencia al sitio web de destino al eliminar la información de referencia del encabezado HTTP.

Esto significa que en Google Analytics, el tráfico que proviene de enlaces que tienen el atributo rel = ”noreferrer” se mostrará como Tráfico directo en lugar de Referencia.

Así es como se ve el atributo noreferrer en la vista HTML:

<a href="https://www.example.com" rel="noreferrer">Link to Example.com</a>

Cuando el propietario del sitio web B ve el informe «ADQUISICIÓN» en Google Analytics, puede ver el tráfico procedente del sitio web A, en la sección «REFERENCIAS». Cuando enlaza del sitio web A al sitio web B utilizando la etiqueta «noreferrer», cualquier tráfico que vaya del sitio web A al sitio web B se mostrará como tráfico DIRECTO en Google Analytics (y no como referencia).

¿Cuándo usar rel = ”noreferrer”?

Utilice el atributo rel = ”noreferrer” en los enlaces salientes cuando no desee que otros sitios sepan que está enlazando a ellos. No puedo pensar en ninguna razón válida por la que desee hacer esto, pero ese es el caso.

Definitivamente no use el atributo rel = ”noreferrer” en los enlaces internos, puede estropear sus informes de análisis de Google.

rel = ”noreferrer” y SEO

Agregar la etiqueta noreferrer a sus enlaces no afecta directamente al SEO . Puedes usarlo de forma segura sin preocuparte por nada.

Pero tiene un efecto indirecto en sus esfuerzos de promoción y construcción de enlaces y la razón es la siguiente:

Una de las formas de llamar la atención de otros webmasters es enlazar a sus sitios. Todos los webmasters comprueban sus análisis de Google a diario y, especialmente, el ‘Tráfico de referencias’.

Cuando ven tráfico de un sitio web, lo más probable es que lo revisen y compartan la página en las redes sociales, sigan al autor o incluso decidan devolver el favor mediante el enlace.

Esto es bueno para el SEO y, de hecho, es algo que Google recomienda como una forma válida de obtener enlaces de otros sitios web.

Cuando tenga la etiqueta noreferrer adjunta a sus enlaces, no ocurrirá nada de lo anterior porque el tráfico de su sitio web no se mostrará como ‘Referencia’ en Google Analytics y, por lo tanto, los otros webmasters no sabrán que se ha vinculado a ellos.

Es posible que esté pensando, ‘ ¿Por qué incluso hablar de esto? No lo agregaré a mis enlaces y ese es el final de la historia ‘.

La razón por la que este problema se ha vuelto popular es que WordPress agrega la etiqueta ‘noreferrer’ de forma predeterminada a todos los enlaces salientes que están configurados para abrirse en una ‘nueva pestaña’.

Noreferrer y WordPress

Por lo tanto, si está en WordPress, debe saber que cuando agrega un enlace externo a su contenido y lo configura para que se abra en una ‘nueva pestaña’ (target = ”_ blank”), WordPress agregará automáticamente rel = ”noopener noreferrer” a el enlace.

Hicieron esto para mejorar la seguridad del editor enriquecido de WordPress (TinyMCE) y para prevenir tabnapping y otros ataques de phishing.

Aquí hay un ejemplo:

<a href="https://www.externalsite.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">my external link</a>

Como se explicó anteriormente, esto evitará que se pase cualquier información a la nueva pestaña y el resultado final es que cualquier tráfico que vaya desde su sitio web al sitio web vinculado (al hacer clic en el enlace), no se mostrará en Google Analytics.

Cómo eliminar rel = ”noreferrer” de los enlaces de WordPress

La forma más fácil de evitar que WordPress agregue automáticamente el atributo a los enlaces externos es NO abrir los enlaces en una nueva pestaña. En otras palabras, tener los enlaces abiertos en la misma ventana.

Esta es la forma más sencilla de lidiar con este problema, pero el inconveniente es que los usuarios que hagan clic en el enlace externo abandonarán su sitio web y esto podría aumentar su tasa de rebote, disminuir el tiempo en el sitio, etc.

Sin embargo, dado que la mayor parte del tráfico proviene ahora de dispositivos móviles, no debe preocuparse demasiado por la salida de los usuarios de su sitio web, ya que el comportamiento de la ‘nueva pestaña’ en dispositivos móviles dificulta que los usuarios regresen a la ventana anterior.

Hay complementos que evitan que WordPress agregue rel = ”noreferrer” a enlaces externos, pero solo funcionan cuando se usa TinyMCE y NO el nuevo editor ( Gutenberg ).

Mi recomendación es no meterse con esto, simplemente evite abrir enlaces externos en una nueva pestaña y estará listo.

Noreferrer no tiene ningún impacto en los enlaces de afiliados. La razón es que la mayoría de los programas de afiliados no se basan en el ‘tráfico de referencia’ para otorgar una conversión, sino en la identificación de afiliado que se incluye en el enlace. Por ejemplo:

<a href="//www.semrush.com/sem/?ref=15096612" rel="noreferrer noopener" target="_blank">

Entonces, no tienes nada de qué preocuparte.

La diferencia entre Nofollow y Noreferrer

Cuando agrega rel = ”nofollow” a un enlace externo, básicamente indica a los motores de búsqueda que no pasen ningún PageRank de una página a otra. En otras palabras, les dices que ignoren ese enlace para fines de SEO.

La diferencia entre nofollow y noreferrer es que noreferrer no pasa ninguna información de referencia al navegador, pero se sigue el enlace. Con nofollow, la información de referencia se pasa al navegador pero no se sigue el enlace.

Entonces, no son las mismas cosas. Use nofollow en enlaces en los que no confíe y use noreferrer si no desea que el otro sitio sepa que se ha vinculado a ellos.

¿Qué es rel = ”noopener”?

rel = ”noopener” es un atributo HTML que se puede agregar a enlaces externos. Impide que la página de apertura obtenga algún tipo de acceso a la página original.

A continuación, se muestra un ejemplo de un vínculo con la etiqueta rel = ”noopener”:

<a href="https://www.example.com" rel="noopener">Link to Example.com</a>

WordPress lo agrega automáticamente en todos los enlaces externos que se abren en una nueva pestaña por razones de seguridad y se recomienda que lo mantenga.

Si no está en WordPress, se recomienda agregar rel = ”noopener” a todos sus enlaces externos que se abren en una nueva pestaña.

Rel = «noopener» y SEO

Noopener tiene un impacto cero en su SEO, por lo que puede usarlo de manera segura para mejorar la seguridad de su sitio web.

Aprendizajes clave

Tratar con etiquetas y atributos HTML es confuso para muchas personas, pero ese no debería ser el caso con noreferrer y noopener.

Ninguno de ellos puede impactar negativamente en tu SEO, utilízalos sin miedo.

Si está en WordPress, estas etiquetas se agregan automáticamente en enlaces externos que se abren en una nueva pestaña.

El noopener es necesario para mejorar la seguridad de su sitio web y evitar que otros sitios web accedan a su página (a través de la sesión del navegador).

El noreferrer se utiliza para evitar que la información de referencia se transfiera al sitio web de destino y esto también oculta el tráfico de referencia en Google Analytics.

Si desea que otros sitios web vean el tráfico de su sitio web como ‘Tráfico de referencia’, simplemente no abra los enlaces externos en una nueva pestaña. Esto evitará que WordPress agregue automáticamente los atributos a los enlaces y todo esté bien.

Nofollow no es lo mismo que noreferrer. Cuando se agrega rel = ”nofollow” a un enlace, indica a los motores de búsqueda que no utilicen ese enlace para fines de SEO. Noreferrer pasa link juice de un sitio web a otro.

Te Puede Gustar..

Actualidad

WebP es el formato moderno de Google, como algunos ya saben, para realizar compresiones de imágenes con muy poca pérdida y hasta sin pérdida. Básicamente,...

Cómo hacer

Aprende a convertir, descargar y usar imágenes WebP en tus publicaciones de WordPress. Mejore el tiempo de carga de la página y ofrezca una...

Cómo hacer

Hoy te muestro cómo agregar Google Adsense entre párrafos del contenido a tus entradas o post con (AMP) si está utilizando  WordPress y AMP. ...

Cómo hacer

Cuando escuchamos hablar sobre el Atributo ALT, texto alternativo o directamente siempre pensamos en SEO. El texto ALTernativo es indispensable, veamos ni los bot ni Google...