El Mundial de Fórmula E, la Fórmula 1 con motor eléctrico, que se estrenará en 2014, presentó este sábado el futuro Gran Premio de Roma, primera etapa europea de la prueba, con una demostración de un Fórmula E por varios lugares emblemáticos de la Ciudad Eterna.

Formula 1 eletrica

“El contraste entre estos deportes mecánicos innovadores y la riqueza de la historia antigua de Roma es cautivar al público y a los medios”, comentó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt.

El piloto de pruebas de Fórmula 1 de la empresa de neumáticos Pirelli, el brasileño Lucas Di Grassi, efectuó pasos con el coche por delante del Coliseo, el Circo Massimo y las termas de Caracalla.

El futuro campeonato de Fórmula E prevé contar con 10 escuderías y 20 coches eléctricos en Grandes Premios urbanos. Rio de Janeiro también acogerá en principio una prueba del campeonato.

“La Fórmula E es un instrumento para hacer progresar la cultura del coche eléctrico. Veremos si estos coches pueden brindarnos grandes actuaciones”, dijo el alcalde de Roma, Gianni Alemanno. AFP