Actualidad

Presentación de la Fórmula 1 con motor eléctrico, que se estrenará en 2014

El Mundial de Fórmula E, la Fórmula 1 con motor eléctrico, que se estrenará en 2014, presentó este sábado el futuro Gran Premio de Roma, primera etapa europea de la prueba, con una demostración de un Fórmula E por varios lugares emblemáticos de la Ciudad Eterna.

Formula 1 eletrica

“El contraste entre estos deportes mecánicos innovadores y la riqueza de la historia antigua de Roma es cautivar al público y a los medios”, comentó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt.

El piloto de pruebas de Fórmula 1 de la empresa de neumáticos Pirelli, el brasileño Lucas Di Grassi, efectuó pasos con el coche por delante del Coliseo, el Circo Massimo y las termas de Caracalla.

El futuro campeonato de Fórmula E prevé contar con 10 escuderías y 20 coches eléctricos en Grandes Premios urbanos. Rio de Janeiro también acogerá en principio una prueba del campeonato.

“La Fórmula E es un instrumento para hacer progresar la cultura del coche eléctrico. Veremos si estos coches pueden brindarnos grandes actuaciones”, dijo el alcalde de Roma, Gianni Alemanno. AFP

 

Relacionados

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios