Tutoriales Varios

Preferencias de Conexion en eMule

Los parámetros de conexión son sin duda los más importantes para un buen funcionamiento de eMule. Deben ser adaptados a cada tipo de conexión y hasta al uso que usted hace de Internet: navegación, juegos o solamente la mula.
A la inicialización de la mula, el [ Asistente ] pide precisar cuál es la naturaleza de su conexión y calcula un conjunto de parámetros estándares que dependen de su respuesta. Pueden ser modificados, por ejemplo para adaptarles a sus necesidades de recursos para otras actividades en Internet.

I – Capacidades (de su conexión a Internet)
Las capacidades de su conexión o ancho de banda (" bandwith ") se caracterizan por las velocidades de un flujo que entra en su PC y de un flujo que sale. Se expresan en KB/s o kilo.Bytes por segundo (" kBytes/seg"): 1 KB/s = 8 kb/s (“ kbits/seg "). Una conexión a Internet comercialmente llamada " 512 / 128 ", expresada en kbits/seg (kilo.bits por segundo), es pues, de hecho, una conexión 64 / 16 KB/s.
eMule utiliza esencialmente estos valores para ajustar la escala del gráfico de las estadísticas. Sin embargo, son también utilizados por el asistente para definir varios de los otros parámetros. Por eso, no aconsejamos cambiarlos manualmente para solucionar un problema : en caso de necesidad, vea al [ Asistente ].

II – Límites (de conexión de eMule)
No se puede usar todo el ancho de banda para el conjunto de subidas y bajadas de ficheros. Se debe dejar parte de este para los intercambios de informaciones con el servidor y los otros clientes, la navegación etc. Fijar los límites al máximo impedirá un buen funcionamiento de las subidas y una disminución de las descargas.
Por otra parte, si se comparte la conexión en una red " intranet " se tendrá que repartir el ancho de banda entre los distintos miembros de la red.

 

  • [ Lím. de descarga ] Si es usted el único usuario de la conexión, puede desactivar esta casilla, lo que, teoricamente, permite atribuir un máximo de la banda a las descargas. Con ciertas configuraciones, esta solución puede provocar disfunciones y dificultades para navegar.
    Vale más respetar el valor calculado por el asistente o atribuir a este límite un valor aproximado del 80 % de la capacidad máxima: por ejemplo 52 KB/s para una capacidad de 64 KB/s (512 kb/s).
  • [ Lím. de subida ] No olvide que cuanto más dé más recibirá (*).
    Incluso si es usted el único usuario de la conexión, mejor vale respetar el valor calculado por el asistente. No obstante, en caso de utilización de la función " Buscar el mejor límite de subida automáticamente " del USS (*), se debe desactivar esta casilla. En caso de necesidad, usted puede también ajustar manualmente este límite. Se puede encontrar un equilibrio aproximadamente en el 70 o 80 % de la capacidad máxima: por ejemplo 11 o 12 KB/s para una capacidad de 16 de KB/s (128 kb/s).

En red, para ambos límites, se puede dividir el valor calculado por el número de PCs que comparte la conexión.

III – Puerto
Los intercambios de informaciones y de archivos hechos por eMule pasan por puertos del PC y son regidos por los protocolos del TCP / IP.
Por " puerto " se entendía inicialmente el solo puerto TCP y ciertas versiones antiguas de eDonkey / eMule utilizaban sólo éste. Ya no es el caso de eMule en sus versiones actuales. La red Kad esencialmente funciona por intercambios efectuados a través del puerto UDP. El puerto TCP sirve para las conexiones que vienen de otros clientes y al intercambio de fuentes entre clientes. Es la prueba inicial sobre este puerto que permite la atribución de la ID. En caso de fracaso, se obtiene una Low ID. Por el puerto UDP pasan otras transacciones como los controles de « ping » del USS, las peticiones de fuentes y la gestión de las colas de espera. Si se activa la casilla [ desactivar ] del puerto UDP, Kad no podrá funcionar correctamente.

Los puertos por defecto, TCP 4661 o 4662 y UDP 4665 o 4672, son a veces vigilados y el flujo que está en tránsito por ellos puede ser " filtrado " o bloqueado. Se aconseja reemplazarlos por puertos entre 5000 y 65535 con una diferencia de 10 por lo menos entre el puerto TCP y el UDP (UDP = TCP 10). eMule utiliza también un puerto UDP suplementario y aleatorio, que no aparece en este menú: " ServerUDPPort ".
El corta-fuegos (" firewall "), el enrutador (" router ") o el eventual " proxy " utilizados incluyen un filtro que bloquea las transacciones por la mayoría de los puertos. Los puertos de la mula tendrán que estar abiertos para que sus transacciones puedan pasar libremente. Para ciertos filtros que exigen precisar cada puerto utilizado, se tendrá que atribuir al “ ServerUDPPort “ un valor fijo modificando su valor por defecto, 65535, en el fichero " preferences.ini ", con un editor de texto (ServerUDPPort = UDP + 2 lo que vuelve a = TCP + 12).

Ciertas aplicaciones estándares pueden establecer enlaces con puertos particulares. Es preferible evitarlos para el uso de eMule. Controle en la lista -> The Well Known Ports assigned by the IANA .
Para verificar que los puertos escogidos están abiertos, utilice esta -> prueba de conexión .

IV – Máx. fuentes/archivo
[ Límite Máximo ] Es el máximo de fuentes para un fichero. Cuando se alcanza este límite eMule no acepta más fuentes para este fichero. Este límite es inicialmente definido por el asistente. Aumentarlo provocará un exceso de demandas para administrar más fuentes. Esto puede provocar una disminución de los resultados y hasta una saturación del ancho de banda.

V – Límites de conexión (no confundirlos con los límites de conexión descritos en II).
[ Conexiones máximas .] Es el máximo de conexiones permitidas por todos los puertos (TCP y UDP) para los intercambios de informaciones o de archivos. Este límite depende del sistema operativo utilizado. Normalmente, no debe superar 100 con Windows 98 / Me o 500 con Windows 2000 / XP.
El estado " Demasiadas conexiones " en sus fuentes para un fichero indica que el límite de nuevas conexiones ha sido alcanzado. Estas fuentes se quedarán en espera hasta que nuevas conexiones sean abiertas.

VI – Otras opciones

  • [Autoconectar al iniciar ] Cuando esta casilla está activada [√], eMule intenta conectarse desde el inicio de la conexión a Internet.
  • [Reconectar al perder la conexión ] Si esta casilla está activada [√], eMule intenta reconectarse automáticamente después de una interrupción de la conexión a Internet.
  • [Mostrar ancho de banda exedente] Cuando esta casilla está activada [√], eMule enseña el flujo de la gestión de las fuentes y otras transacciones que no corresponden al conjunto de subidas y bajadas: el overhead. Es el valor entre paréntesis al lado de la velocidad de emisión y de la velocidad de recepción de los archivos compartidos.

VII – Red.
Esta opción permite activar o desactivar el uso de una u otra red eD2K / Kad.
EMule funciona en cada una de estas redes cuando la correspondiente casilla está seleccionada [√].

VIII – [Asistente]
Si cree haberse equivocado en el momento de la inicialización de la mula, puede restablecer los parámetros estándares convenientes utilizando de nuevo el asistente.
Quizás su tipo de conexión no está previsto en los parámetros del asistente. Por otro lado, conviene controlar cuál es realmente su tipo de conexión y ajustar en consecuencia a ellos la configuración de eMule. Puede haber diferencias importantes entre lo que publicita el contrato comercial de su proveedor de internet y la realidad. Para asegurarse, cierre todos los programas que tienen acceso a Internet, incluído el navegador de Internet (“ browser ”), y haga una prueba:

Durante la prueba no utilice al ” browser ”, espere. Se obtienen dos valores importantes que son las capacidades efectivas de recepción y de emisión. Haga varias pruebas y calcule una media.
Atención … Su ISP (proveedor de acceso a internet) puede tener problemas técnicos momentáneos (a menudo cuando está en obras). Hay que tomar los resultados con cuidado cuando las anomalias aparentes son grandes. Informese llamando al ISP o a Telefónica.
Cuando los resultados están confirmados, puede introducir estos valores en [ Capacidad de Descarga ] y [ Capacidad de Subida ]. No confunda kbits / seg (kb/s) y kBytes / seg (kB/s).

Notas :

  • No pasarse … Cuando eMule debe administrar demasiadas conexiones o demasiadas fuentes, la suma de las emisiones y del “ overhead “ llega al límite de subida. Los resultados se resienten fuertemente por eso. Entonces, hay que disminuir el " Límite Máximo " de las fuentes, las " Conexiones máximas " y / o el número de ficheros compartidos.
Manual extraido de:
http://forum.emule-project.net