Actualidad

OCDE advierte contra un régimen regulador internacional del internet

 

Los gobiernos de los países de la OCDE, reunidos durante dos días con representantes del sector privado y de la sociedad civil, coincidieron en que establecer un régimen regulador internacional del internet podría amenazar su desarrollo, que representa un vector de crecimiento económico.

“Internet ha conseguido una interconexión global sin el desarrollo de ningún régimen regulador internacional”, constataron los participantes en la conferencia, según el comunicado divulgado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En vez de ello, señalaron que los gobiernos pueden conseguir algunos objetivos políticos mediante “códigos de conducta” elaborados sobre la base del voluntariado que faciliten el respeto de las libertades de expresión y de asociación, así como a través de la lucha contra las actividades ilegales.

Insistieron en que “el éxito económico de internet depende del flujo libre de información, que debería ser promovido y protegido”, y así los poderes públicos deben esforzarse por proteger los datos personales, la libertad de expresión y otros derechos fundamentales en línea.

También abogaron por mantener un diseño “abierto y descentralizado” de la red, que “ha sido clave en el rápido crecimiento de internet y en su impacto”.

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.