Científicos afirman que en los dientes de leche se pueden encontrar células madre que pueden usarse para la salud en general.
Nueva fuente de células madres los Dientes de leche 0

Investigaciones han determinado que los dientes de leche son fuente de células madre, así como los terceros molares. Esto quiere decir que en los dientes hay una alta potencialidad de células que permiten crear tejidos del cuerpo, dentro de las que se pueden mencionar las células nerviosas.

Sin embargo, los expertos aseguran que para que exista efectividad, la fuente de dichas células deber ser compatible con quien las recibe, es decir, deberían ser parientes de primer o segundo grado de consanguinidad.

Dentro de los males que se pueden tratar con los dientes de leche se pueden mencionar el mal de Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, diferentes tipos de cáncer, reproducción de piel para quemaduras, lesiones óseas, hepáticas y de la médula espinal.

El estudio también demuestra que con técnicas especiales se pueden obtener las células madres de los dientes de leche y se pueden conservar en condiciones especiales por 50 años más.

Las células madres y los avances científicos aumentan la posibilidad de curar enfermedades diversas enfermedades y por tal, aumentar la expectativa de vida del hombre.