Crearé un Mini-tutorial muy sencillo para que aprendais a utilizar el MKVToolnix, ya sea para dividirlas en dos DVD5 o extraer audios y videos.

el tutorial es muy sencillo solo nos hace falta un programa:

MKVToolnix

Instalais el programa y ejecutais el mkvmerge

A partir de ahora se pueden hacer muchas cosas, las dividimos en secciones:

  1. Extraer audios/subtitulos y videos
  2. Dividir/Cortar peliculas

1.- Extraer audio/subtitulos y videos

Antes de nada siempre tenemos que añadir la película que queramos editar, pusamos en el botón "Add" y seleccionamos la pelicula, la añadimos y ya podemos empezar a editar.

Para extraer audios y demás, es tan sencillo como des-seleccionar lo que queremos quitar en el apartado "Tracks", si queremos quitar el audio en ingles, seleccionamos el audio en cuestión y lo desmarcamos, seguidamente tan solo teneis que darle a "Star Muxing".

En "Ouput Filename" tendremos que cambiar el nombre, ya que se guardará con el mismo nombre que la pelicula y en el mismo lugar y no podemos sobreescribirla, así que le cambiamos el nombre.

2.- Dividir/Cortar peliculas

Esto es muy sencillo, una vez agregada la pelicula a editar, nos dirigimos al pestaña "Global" y habilitamos la casilla "Enable Splitting", ahora podemos hacer varias cosas, dividir la pelicula por tamaño o por tiempo, lo más sensillo sería por tamaño, si disponemos de una película en DVD9 marcamos el apartado "…after this size" y escribimos 4360M; la película se dividirá en trozos de 4Gb, suficiente para incluirlas en un DVD5.

Ahora solo queda pulsar en "Start Muxing" y se acabó.

Espero os haya servidor para aprender un poquito sobre éste programa.