Actualidad

Microsoft revela una tecnología que permite traducir tu voz en tiempo real

Microsoft revela una tecnología que permite traducir tu voz en tiempo real 1

Microsoft ha presentado tecnología que permite traducir simultáneamente lo vas diciendo, y reproducirlo en otro idioma usando tu propia voz.

El jefe de investigación de la compañía, Rick Rashid, mencionaba en un post del blog de Microsoft que su traductor permite usar la voz de un usuario que hable, por ejemplo, inglés y traducirla simultáneamente al chino mandarín  El truco es que usa la propia voz del usuario para pronunciar palabras en otro idioma.

Esta tecnología está basada en una técnica de traducción llamada Deep Neural Networks (DNN), que utiliza el comportamiento del cerebro humano para desarrollar mejores reconocedores de voz. De esta manera Microsoft ha reducido en un 30% los errores de traducción, en comparación con otro método usado conocido como el modelo Oculto de Markov.

Rashid escribió:

Si bien aún está lejos de ser perfecto, este es el cambio más dramático en la precisión desde la introducción del modelo de Markov en el año 1979, y mientras añadimos más datos creemos que vamos a obtener resultados aún mejores”.

Para obtener los resultados finales, Microsoft tuvo que grabar a un chino hablando en su idioma natal por espacio de varias horas y al rededor de una hora de Rashid hablando en inglés.

Os dejo el vídeo donde vemos a Rick presentando está tecnología en el evento de Microsoft Research en China:

Vía: CNET

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.