Los menús secretos que esconde tu smartphone con Android 0

Quizás por su naturaleza de software abierto, Android permite que podamos «mirarle las tripas» y configurar con libertad y facilidad numerosos parámetros del propio teléfono. Ahora bien, el sistema operativo de Google cuenta también con algunos secretos no tan accesibles

El hecho de que estén escondidos no es algo casual, ya que modificar algunos de estos elementos puede tener como consecuencia que el dispositivo no funcione correctamente si lo manipulamos indebidamente.

Para acceder a estos menús secretos, tenemos que introducir una serie de códigos en el dial de marcación. Un ejemplo de estos son los siguientes: *#*#4636#*#*, para mostrar información sobre la batería y el uso del dispositivo y también cambiar parámetros de la red; *#*#7780#*#*, para resetear el teléfono (cuenta de Google, ajustes, aplicaciones descargadas) y *#*#2432546#*#*, para la comprobación de actualizaciones.

Gracias a estos códigos, tendremos un mayor acceso a nuestros dispositivos Android, pero es importante seguir la máxima de que si no estamos seguros de qué es lo que estamos «tocando», mejor que lo dejemos como está. ¡Hay que tener cuidado con lo que modificamos!