El 75 por ciento de los usuarios de redes sociales y correo electrónico emplea la misma contraseña para ambos servicios, un hábito que compromete la seguridad de sus datos, según un estudio elaborado por la empresa especializada en seguridad BitDefender. El informe revela que más de 250.000 direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas, pueden ser encontrados con bastante facilidad en Internet a través de comentarios, blogs, plataformas de colaboración 'torrents' u otros canales.

Estos datos, disponibles en la Red y al alcance de cualquiera, seguían siendo válidos en un 87 por ciento de los casos, lo que significa que, mediante su empleo, cualquier podía acceder a estas cuentas.

Además, un análisis detallado de las cuentas de correo reveló que un tres de cada cuatro usuarios utiliza la misma contraseña para acceder a su e-mail que a su red social, lo que se traduce en que, en el 75 por ciento de los casos, la información disponible en Internet no sólo sirve para acceder al correo de los usuarios, sino también a sus cuentas en redes como Facebook o Tuenti.

En este sentido, BitDefender advierte a los usuarios sobre los riesgos de seguridad que estos resultados implican y que van desde el robo de datos personales hasta el uso de la cuenta de correo o de la red social del usuario para enviar spam o malware.

Fuente: http://www.portaltic.es/internet/noticia-internautas-repiten-misma-contr…