Look At Me, App Android para ayudar a los niños con autismo

look at me

Recientemente, Samsung acaba de lanzar una aplicación para smartphones con Android  cuyo objetivo es ayudar a los niños con autismo a hacer contacto visual con la gente que les rodea y comprender las emociones de los demás, algo que resulta extremadamente complicado para ellos. De hecho, muchos son incapaces de hacerlo.

 “Look At Me” pretender mejorar esta situación de un modo entretenido para los niños. Para ello, hace uso de las cámaras del smartphone con el objetivo de que estos traten de identificar el estado de ánimo de las personas que se encuentran a su alrededor.
Además, permite practicar distintas expresiones faciales con el objetivo de relacionarlas con las distintas emociones que transmiten.
El hecho de que todo ello se haga con entretenidos juegos es un punto a favor, ya que a pesar de que los niños lo verán como un simple entretenimiento, estarán realizando grandes progresos mientras usan la aplicación y tratan de superar su anterior puntuación.
Una vez finalizado el programa -que puede ser completado en aproximadamente 8 semanas con 15 minutos de uso al día-, los padres fueron encuestados y el 60% de los niños había mejorado en gran medida la facilidad con la que mantienen contacto visual con sus seres queridos, además de que ser capaces de identificar distintas emociones de un modo más rápido que antes de empezar el programa.
[Look At Me] está disponible de forma completamente gratuita en Google Play. A continuación,  el vídeo promocional de la misma:

 

[youtube id=”vNr1kS1ksP8″ width=”600″ height=”340″ position=”center”]

 

 Fuente: wwwhatsnew


 

 

 

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.