Actualidad

Lo más buscado en Google comentado en Facebook y trinado en Twitter

Lo más buscado en Google comentado en Facebook y trinado en Twitter 0

En el 2011, se consolidan como herramientas de comunicación que miden la temperatura de Internet.

El poder real de Twitter, Facebook y Google no está en la cantidad de internautas que les utilizan a diario sino en la capacidad que tienen de informar, movilizar e influenciar al mundo en tiempo real.

Asombra que Google cada día cuente con más de 1.000 millones de usuarios únicos, que Facebook ya supere los 800 millones de cuentas activas y que Twitter mueva los trinos de más de 300 millones de usuarios.

En el 2011, año en el que la Red registró miles de temas, de todas las clases, sabores y colores, se evidenció la fuerza de Internet y el poder de las redes sociales para generar consensos y disensos, críticas, colaborar ante las catástrofes, reírse de los personajes y situaciones de turno y compartir en el mundo 2.0.

Las redes sociales, apalancadas por el uso de dispositivos móviles, que permiten grabar videos y capturar imágenes y ponerlas en línea en segundos, permitieron seguir en tiempo real eventos tan importantes como la muerte de Osama Bin Laden, los ataques en Libia y la caída de Muamar Gadafi y la final de la Liga de Campeones, entre otros.

En este mundo de información e inmediatez, tres grandes de Internet (Facebook, Twitter y Google) le tomaron el pulso al mundo durante todo el año y midieron la temperatura de Internet.

A continuación, algunos de los temas, búsquedas y comentarios que más ‘calentaron’ la red en el 2011, según los reportes entregados por estas compañías.

Google

Steve Jobs

Los productos y lanzamientos exitosos de Apple, su enfermedad, el retiro de la compañía y la noticia de su fallecimiento dispararon las búsquedas relacionadas con él y aumentaron en un 98 por ciento en el 2011.

Furor por la red social Google+

Google aterrizó en el mundo de las redes sociales con la presentación de Google+. Las búsquedas de la red y otras relacionadas, como Google Plus, aumentaron un 10.000 por ciento.

La expectativa por el iPhone 5

Los internautas se anticiparon a la presentación del nuevo ‘smartphone’ de Apple. Se rumoró que se llamaría iPhone 5, sería de cristal, tendría pantalla más grande, cámara de 8MP y control por voz. Finalmente, el equipo se llamó iPhone 4S y no presentó las novedades esperadas.

Twitter

MTV Video Music Awards

La entrega de los premios MTV reúne cada año a las celebridades de la música para premiarlas y ver sus shows en vivo. Este año impuso un nuevo récord y registró 8.868 trinos por segundo.

Final de la Liga de Campeones

El encuentro entre Barcelona y Manchester United, en el que el equipo catalán se quedó con la Liga, se robó la atención mundial y logró que se trinara en promedio 6.303 veces por segundo.

Final de la NBA

La temporada de la NBA coronó como campeones a los Mavericks de Dallas. Este deporte, seguido por millones de fanáticos en el mundo, registró 5.531 trinos cada segundo.

Facebook

El fenómeno Charlie Sheen

El actor, protagonista e ídolo de los seguidores de la serie de Two and a Half Men, fue tema de millones de muros de Facebook por la muerte de Charlie Harper, personaje que interpretaba en el seriado, y sus escándalos personales.

La muerte de Osama Bin Laden

La muerte de uno de los terroristas más buscados de la historia generó revuelo en los medios y herramientas de comunicación en línea. Facebook no fue la excepción y se convirtió en el tema más comentado en la red social durante el año. Como resultado, muros llenos de noticias, videos e imágenes con la noticia.

Call of Duty: Modern Warfare 3

El videojuego -de disparo en primera y tercera persona- fue uno de los más esperados del 2011. Alcanzó 1.000 millones de dólares en ventas en 16 días y millones de publicaciones en Facebook.

Facebook: lo más comentado

1. Muerte de Osama bin Laden
2. Packers ganan el Super Bowl
3. Casey Anthony fue declarada inocente
4. Charlie Sheen
5. Muerte de Steve Jobs
6. La boda real
7. Muerte de Amy Winehouse
8. Call of Duty: Modern Warfare 3
9. Inicio de las operaciones militares en Libia
10. Huracán Irene

Google: lo más buscado

1. Rebecca Black
2. Google+
3. Ryan Dunn
4. Casey Anthony
5. Battle_eld 3
6. Iphone 5
7. Adele
8. Tepco (Fukushima)
9. Steve Jobs
10. iPad 2

Twitter: lo más trinado por segundo

1. MTV Video Music Awards (8.868 trinos)
2. Troy Davis es ejecutado (7.671 trinos)
3. Final del Mundial de fútbol femenino (7.196 trinos)
4. Brasil es eliminado de la Copa América (7.166 trinos)
5. Steve Jobs renuncia (7.064 trinos)
6. Año nuevo (6.939 trinos)
7. Premios BET ‘Black Entertainment Television’ (6.436 trinos)
8. Final de la Liga de Campeones (6.303 trinos)
9. Muere Steve Jobs (6.049 trinos)
10. Finales de la NBA (5.531 trinos)

 

Eltiempo.com