LLEGÓ LO QUE MUCHOS USUARIOS DE WHATSAPP ESTABAN ESPERANDO: El Modo Oscuro

Cómo activar el Modo Oscuro en WhatsApp

Modo oscuro

Oficialmente el Modo Oscuro llegó a WhatsApp. Millones de usuarios esperaban con ansias esta función. Acá te decimos cómo activarla.

Distintas aplicaciones en los últimos años ha implementado el modo oscuro. La idea de esta opción es minimizar la fatiga visual y brindar la mejor experiencia del usuario en entornos de escasa iluminación. En este sentido la app de mensajería instantánea más famosa había tardado en brindar esta deseada opción.

WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y se ha tomado todo el tiempo necesario para que la función del Modo Oscuro este disponible oficialmente.

Fueron años de investigaciones y experimentos para llegar hasta este punto.

Son muchos los usuarios que se alegran por la llegada del modo oscuro, ya que podrán usar la aplicación en zonas oscuras sin causar fatiga visual.

La compañía emitió un comunicado en el que señalan que se han enfocado particularmente en dos áreas específicas: 

  1. Legibilidad, buscando colores parecidos al que emplean los sistemas operativos móviles,
  2. Jerarquía de la información, buscando que los usuarios enfocasen la atención con facilidad en cada pantalla.

Cómo activar el Modo Oscuro en WhatsApp

El modo oscuro de WhatsApp se activará en los usuarios que cuenten con Android 10 o iOS 13, habilitándolo directamente en los ajustes del sistema operativo.

Los usuarios de Android 9 y versiones anteriores tienen que dirigirse a Ajustes / Chats / Tema / y seleccionar la opción «Oscuro».

A diferencia de otros “dark modes”el tema oscuro de WhatsApp no se aplicará directamente una tonalidad negra, sino un color en tono “noche azul” para suavizarlo más en todos los aspectos de la interfaz.

A través de
WhatsApp
Botón volver arriba