img0.jpgDentro de poco será posible usar tarjetas de crédito desechables para compras en línea. La iniciativa está orientada a eliminar los temores de los usuarios ante el robo de datos y usurpación de identidad.

Las constantes noticias sobre fraude electrónico, phishing, robo de bases de datos de clientes y usurpación de identidad, un número cada vez mayor de internautas es reacio a digitar su número de tarjeta de crédito en Internet.
Un banco irlandés asegura haber encontrado una solución al problema; Una tarjeta de crédito desechable que puede ser usada para pagar en todas las tiendas en línea que aceptan Visa.

Se trata de una tarjeta de prepago, que sigue un sistema similar al usado en las tarjetas de prepago telefónico. La tarjeta de crédito de Permanent TSB, de Irlanda, está dirigida a los titulares de tarjetas de crédito reticentes a usarlas en línea, como asimismo a quienes carecen de tarjeta de crédito.

La tarjeta permite comprar productos y servicios en línea, teniendo la seguridad de que nadie podrá descontar grandes cantidades de la tarjeta en caso que esta cayera en manos de desconocidos. Las tarjetas son vendidas en denominaciones de 20 a 350 euros.

La tecnología fue desarrollada por la compañía de pagos en línea Alphyra. Inicialmente, la solución será comercializada en Irlanda, y su introducción al resto de Europa está programada para los siguientes 12-18 meses, escribe TechWeb

diarioti.com