Curiosidades y Artículos

Las Chicas Garibaldi Ayer y Hoy

Garibaldi fue una de las agrupaciones musicales más populares en la década de los 90; canciones como “La ventanita” o “Banana” se colocaron rápidamente en el gusto del público junto con sus integrantes.

En 1988, la escena artística mexicana y latinoamericana se sacudió con esta agrupación fue un auténtico fenómeno musical de la época.

Esta agrupación, fue Amada y querida por población mexicana amante de la música pop, estaba integrada por Patricia Manterola, Pilar Montenegro, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly Ortega, Javier Ortiz, Sergio Mayer y Víctor Noriega y entre sus éxitos más destacados se cuentan “Que te la pongo”, “Dónde quedó la bolita”, “Banana” y “La Ventanita”, entre otras composiciones.

Garibaldi fue una de las tantas creaciones exitosas del productor Luis de Llano Macedo, quien decidió reunir a cuatro chicas y cuatro chicos que tuvieran buena imagen que presuntamente fingían que cantaban y les puso el nombre de una de las plazas más emblemáticas de México: Garibaldi.

El nombre del grupo Garibaldi hace alusión a la Plaza Garibaldi, una de las plazas más importantes y representativas de México, donde suelen apreciarse espectáculos de mariachi.

No hay un pueblo o región de México que no tenga su propio baile o su música característica.

De hecho, y a través de las diversas épocas de la historia mexicana, la música siempre ha tenido un papel preponderante y ha sido el canal de comunicación de los sucesos, las alegrías y las desgracias del pueblo, y servido para canalizar los mensajes de los movimientos sociales, al tiempo que ha constituido una crónica viva de las leyendas y tradiciones. Desde la Sandunga hasta la Adelita, de las Mañanitas a la Llorona, de la Bamba al Jarabe Tapatío, la música nacional es algo que los mexicanos llevan en la sangre y que forma parte íntima de su idiosincrasia.

Así surge Garibaldi, un concepto novedoso que reúne estas características en un afán por mostrar, no sólo a los mexicanos, sino al mundo entero, de qué forma está viva la tradición musical mexicana.

Su imagen provocativa, sus vestuarios mexicanos pero modernos, sus letras pegajosas y ritmos divertidos, sus coreografías tropicales, hicieron de Garibaldi un ícono en los años 90.

Paty Manterola

Se decantó por la actuación y  protagonizó exitosas telenovelas de Televisa como “Acapulco, Cuerpo y Alma” y su más reciente proyecto es la serie “Señora Acero” sin embargo siguió intentando triunfar como cantante, aunque su carrera musical nunca despegó.Multifacética: Ha sido cantante, actriz, animadora de televisión, rostro publicitario y diseñadora de moda. En televisión ha trabajado en novelas como “La fea más bella” y en “El Cartel”.

Las Chicas Garibaldi Ayer y Hoy 1
Paty Manterola

Ha sacado ocho exitosos discos y es reconocida como una de las mujeres mexicanas más bellas en redes sociales. Actualmente tiene 47 años, está casada y tiene tres hijos.

Luisa Fernanda

Luego de dejar Garibaldi, Luisa Fernanda se mudó a Florida donde trabajó como conductora de radio y TV. Volvió a México para participar en telenovelas y obras de teatro,Incluso a comienzos de siglo se mudó con “camas y petacas” a Florida, Estados Unidos, para trabajar en el canal de ventas por televisión “Home Shopping Network”.

Las Chicas Garibaldi Ayer y Hoy 2
Luisa Fernanda

Después trabajó en el programa de farándula “Cotorreando” aunque no volvió a gozar de fama que tenía con la agrupación.

Pilar Montenegro

Pilar Montenegro no quitó el dedo del renglón para tener una carrera como solista en el ámbito grupero. También incursionó en la actuación pero de pronto no se supo nada de ella. Se lanzó con una prominente carrera como cantante en su país, además de haber participado en televisión.

Las Chicas Garibaldi Ayer y Hoy 3
Pilar Montenegro

Su hit más conocido es “Quítame este hombre”, además de haber actuado en la telenovela “Soy tu dueña”, y posar para la revista Playboy México. Alguna vez se especuló que su amistad con el ex futbolista chileno Fabián Estay, quien fue un auténtico ídolo en México, llegó a romance. Actualmente se sabe que tiene 46 años de edad y sufre de Ataxia, un padecimiento con el que ha perdido la coordinación de su cuerpo.

Katia Llanos

Se retiró de los escenarios y trabajó como conductora de televisión y animó distintos programas como noticieros y en México Travel Channel. También destacó su participación en la conducción del certamen “Nuestra Belleza México”Katia se casó con un productor norteamericano con quien tiene un hijo.

Las Chicas Garibaldi Ayer y Hoy 4
Katia Llanos

Hoy, a sus 49 años, luce mejor que nunca y formó parte del reencuentro por el 30 aniversario de Garibaldi, actualmente se encuentra muy activa en redes sociales.

Aquí un video para que recuerdes: GARIBALDI │Que Te La Pongo

Seguramente recordaran esta canción el video; Garibaldi La Ventanita (desde que me dejaste) y una  en Vivo
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.