Curiosidades y Artículos

La revista Time seleccionó las 10 montañas rusas más espectaculares del mundo. + videos

La revista Time seleccionó las 10 montañas rusas más espectaculares del mundo. + videos 0

Adrenalina, vértigo, velocidad y altura son los principales componentes de estas obras maestras de la ingeniería puesta al servicio de la diversión.

La revista Time seleccionó las 10 montañas rusas más espectaculares del mundo. Algunos de los rasgos que consideró para su lista fue la altura y  velocidad que se alcanza al viajar sobre ellas; lo que las convierte en verdaderos “monstruos” de la ingeniería.

Kingda Ka. Se ubica en Six Flags Great Aventure, en Jackson, Nueva Jersey. Se inauguró en 2005, convirtiéndose en aquel entonces en la más alta y rápida del mundo. Le arrebató el título a Top Thrill Dragster del parque de atracciones Cedar Point.

 Steel Dragon 2000 Se encuentra en el parque de diversiones de Nagashima Spa Land, ubicado en la Provincia de Mie, Japón. Su punto más alto es de 97 metros sobre el suelo; equivalente a un edificio de 30 pisos.

Actualmente tiene el récord mundial de la montaña rusa más larga. Tiene una longitud de 2 mil 479 metros.  Los vehículos de esta atracción pueden lograr una velocidad cercana a los 160 kilómetros por hora durante su desplazamiento.

Millenium Force. Está construida de acero y  situada en Cedar Point, Ohio, Estados Unidos. Fue elaborada por Intamin AG, convirtiéndose en la decimocuarta montaña rusa del parque. Cuando se inauguró, en el año 2000, fue la más alta del mundo; sin embargo, al poco tiempo fue superada por  la Steel Dragon 2000 y Top Thrill Dragster.

 

Top Thrill Dragster. Utiliza un mencanismo de lanzamiento hidráulico. Es una de las atracciones principales de Cedar Point en Sandusky, Ohio. Fue la primera Stratacoaster de la historia en alcanzar los 128 metros de altura.

 

 

Dodonpa. El parque Fuji-Q Highland  de Japón alberga esta atracción. Se inauguró en 2001 y fue construida  de acero de brazos caídos con un sistema de lanzamiento de aire comprimido. Mide 52 metros de altura, y alcanza una velocidad de 172 kilómetros por hora  en menos de 2 segundos.

Thunder Dolphin. Se caracteriza por rodear el Tokyo Dome. Alcanza velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, sobre todo cuando se desliza por la baja de 80 metros, la cual es una de las más inclinadas del Asia.

Img creditos: jolt24.com