La infidelidad ya no está de moda, según estudio 0

“Hay un descenso acusado de las relaciones extramatrimoniales entre las respuestas de 1975 y las del año 2000″ dijo el investigador Robert-Jay Green, profesor de psicología en la Universidad Internacional Alliant en San Francisco.

Se redujo en 10% el índice de tener relaciones sexuales con alguien que no fuera su mujer en el caso de los hombres durante el 2000, frente al 28% en 1975. Entre las mujeres casadas, se redujo a 14% desde el 23%.

Pero, si hablamos de los hombres homosexuales, el porcentaje de quienes engañaban a la pareja bajó del 83% al 59%, y para las lesbianas que se redujo al 8% respecto al 28% de 1975, siendo los resultados más bajos.

Según el estudio, se pudo conocer que la mitad de los gays y lesbianas estaban casados mientras que otros en una relación estable.

Cambia la percepción de la pareja

Los autores especulan con que “la concienciación sobre el Sida y otras ETS ha llevado a las parejas a ser más precavidos sobre el sexo fuera de sus relaciones en los últimos veinticinco años”.

“A medida que la opinión pública se ha desplazado favorablemente hacia los gays y la comunidad LGBT en general, creo que las parejas del mismo sexo viven más abiertamente en sus comunidades y familias”, dijo Emily Hecht-McGowan del Consejo de Igualdad de la familia.

“Hay quien piensa la monogamia no es compatible con parejas del mismo sexo, pero es evidente que la tendencia va en la dirección opuesta”, dice el psicólogo Glenn Roisman, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Roisman añade que la investigación demostró que las percepciones de hace algunas décadas sobre parejas del mismo sexo son “no son siempre acordes con la realidad”.

Con información de Diario Femenino.